Matamoros, Tam.- A partir de febrero de 2017 se empezará a construir la Avenida de las Américas en los accesos al Puente Viejo Internacional, lo que vendrá a dar una nueva imagen a ese puerto fronterizo y se suma a la serie de proyectos contemplados en toda esa zona turística.
Al respecto, el regidor priista Felipe Cárdenas González, informó que en la última reunión del comité binacional para ese proyecto, se anunció que el recurso se entregará en el segundo mes de este próximo año.
La obra está contemplada que se concluya en un plazo de 10 meses a partir de febrero, de manera que para las próximas fiestas navideñas habrá una mayor fluidez, tanto para acceder a los Estados Unidos, como para quienes ingresan a México.
La Avenida de las Américas se contempla se prolongue hasta la calle 5 de Mayo, es decir para ingresar al Puente Viejo Internacional se habilitará la Avenida Hidalgo del Bulevar Manuel Cavazos Lerma al puente.
El flujo al salir de ese puerto fronterizo será por la Avenida Galeana, la cual circulará en un solo sentido al igual que la Hidalgo por donde fluirán los vehículos del oriente al norte con dirección al Puente Viejo Internacional.
Comentó que también existe el proyecto de solicitar a las autoridades correspondientes se abra el acceso de la calle Allende, para lograr mayor fluidez vehicular en el Puente Viejo Internacional.
“Son recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo.