Rechaza Congreso alza a cobros en Municipios

2182
Legisladores rechazaron los incrementos en diversos cobros que pretendían aplicar algunos ayuntamientos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Diputados rechazan incrementos que pretendía aplicarse en Abasolo, Madero, Mante, Reynosa, San Nicolás, San Fernando y Victoria.

Las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como Asuntos Municipales del Congreso del Estado, rechazaron los incrementos en diversos cobros que pretendían aplicar los ayuntamientos de Abasolo, Ciudad Madero, El Mante, Reynosa, San Nicolás, San Fernando, Ciudad Victoria y Xicoténcatl, el próximo año, al considerar que tales son lesivos para la economía de los ciudadanos.

Las leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2017 de los municipios antes citados, contemplaban aumentos en diversos cobros por concepto de derechos y aprovechamientos principalmente.

Los integrantes de las Comisiones sobre la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa no aprobaron el cobro de recolección de basura que se pretendía aplicar, al no ofrecer certidumbre y establecer criterios de cómo se haría la recaudación de este servicio.

El diputado Carlos Alberto García González, comentó que los proyectos de Leyes de Ingresos de estos ocho municipios, planteaban diversas adiciones, reclasificaciones e incrementos en cobros a diversos rubros, por lo cual fue considerado como lesivo a la economía de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí