Se ‘cae’ proyecto de Maki

8689
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Escuelas de Tiempo Completo, sin Comida

.-SET, la dependencia con más presupuesto

.-Sigue ‘descabezado’ comité de PRI-Victoria

.-Reaparece ex dirigente del FJR en Reynosa

 

La Secretaría con mayor Presupuesto del Gobierno de Tamaulipas, es la de Educación, a la que en 2016 le fueron asignados más de 15 mil millones de pesos.

Quizá de dicha cantidad solo quedan recuerdos, a juzgar por la precaria situación que afrontan algunas instituciones de educación básica de la entidad.

Tal sería el caso de la escuela primaria “Pedro Segura Flores” de Matamoros, de tiempo completo, donde el principal alimento del alumnado consiste en tacos de lechuga y tacos de zanahoria.

Por tratarse de un renglón muy sensible como es el de la alimentación de los niños, y además por ser la tierra de origen del Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, no dudamos que muy pronto este funcionario tomara nota, y resolverá esta situación.

Por cierto, en la Heroica Matamoros, ya hay quienes ven a HECTOR ESCOBAR cara de candidateable rumbo al 2018, para una diputación local, e incluso a la alcaldía. ¿Será?.

En Nuevo Laredo, la esposa del ex diputado local SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, señora ROSALIA SALDIVAR, resultó agraciada con el nombramiento de Delegada de la Secretaría de Bienestar Social por parte del gobierno estatal, y fue presentada como tal, por el Director General de la región 1 de esa dependencia LUIS RENE CANTU GALVAN.

Para doña Rosalía que proviene de clase alta, es algo nuevo el tema de las colonias populares y ejidos donde normalmente se reparten los apoyos de la ahora llamada SEBISOL, en la que ya anunció una depuración total del padrón de beneficiarios.

¿Acaso se trata de apuntalar a doña Rosalía Saldívar para un cargo de elección popular en los siguientes comicios?.

Otra dama a la que quisieron convertir en política, siendo su perfil  de burócrata, es LUCIA AIMEE CASTILLO PASTOR, ex delegada de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, quien de la noche a la mañana fue ungida dirigente del PRI en Victoria.

Muchos pusieron cara de ¿what? ante tal designación, dudando incluso que Castillo Pastor tuviera credencial de militante del PRI.

Como es sabido, Lucía Aimee fue de las primeras en aventar el arpa tras la derrota electoral de junio 5 del Partido Tricolor, y es fecha que no se designa su relevo en el Comité Directivo Municipal victorense. ¿Cuál es la prisa?.

Ni siquiera una dirigente ‘de utilería’ como la interina del CDE, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, tiene el PRI de Victoria.

De no haber cambio de planes, este día se votará en el Congreso del Estado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 del gobierno estatal, cuyo apartado del Impuesto sobre Nóminas ha generado polémica por la intención de incrementarlo.

A todo esto, el ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, MARIO SORIA STAMATIO, reapareció en escena. Él aparece en una foto del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con empresarios de Reynosa y Río Bravo, captada en el marco de una platica sobre el ISN precisamente.

¿Lo recuerdan?. Soria Stamatio colaboró en el gobierno municipal Priista de Reynosa encabezado por EVERARDO VILLARREAL SALINAS, así como en el de JOSE ELIAS LEAL, como parte del equipo del ex diputado local OSCAR ALEXANDRE LOPEZ.

A la actual alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, “se le cayó” su proyecto de cobrar a la población por la prestación del servicio de recolección de basura, toda vez que el Congreso local de mayoría panista dio ‘palo’ a su Iniciativa.

En Matamoros y Reynosa reportan un arribo constante de cubanos y haitianos, por lo que más vale que el Instituto Estatal del Migrante a cargo de JOSE MARTIN CARMONA vaya tomando providencias, y no pase lo que en Tijuana, donde ya no hallan la puerta con tantos antillanos que llegan diariamente.

¿Pedirá ayuda JOSE CARMONA a las Senadoras panistas, SANDRA GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA?. ¿Dónde andarán ellas?.

CONTRAFUEGO: Desborda la urgencia presupuestal.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí