Avalan presupuesto por 46 mil 329 mdp

3154
Tamaulipas conserva el impuesto sobre la tenencia vehicular, pero contemplar una serie de modificaciones.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

Diputados palomean paquete económico 2017; ratifican aumento al Impuesto Sobre Nómina y cobro de la tenencia se queda con nuevos lineamientos.

Seguridad Pública y Bienestar Social serán las prioridades en el presupuesto de egresos par el ejercicio fiscal 2017 cuyo monto ascenderá a 46 mil 329 millones 478 mil 425 pesos, según el proyecto aprobado anoche en el Congreso del Estado.

En el proyecto se hace hincapié en que será un presupuesto austero y en el cual se aplicará una estricta disciplina financiera. El mismo considera en especial apoyar programas de bienestar social que contribuyan a combatir las causas estructurales de la violencia que son detonadoras de la problemática de inseguridad.

La Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, fueron aprobadas de manera general con 35  votos a favor por parte de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas y el Presupuesto de Egresos, fue aprobado de manera unánime en lo general y particular.

Según el proyecto de presupuesto de egresos y por clasificación funcional del gasto para el Desarrollo Social se canalizaran 30 mil 855 millones 915 mil pesos; a Desarrollo Económico, mil 51 millones 135 mil pesos a Gobierno, seis mil 376 millones 758 mil pesos y otras funciones no clasificadas ocho mil 045 millones 670 mil pesos.

Se precisa que al Poder Ejecutivo se destinarán 42 mil 580 millones 359 mil pesos, en tanto que para el Congreso del Estado, 232 millones 191 mil pesos; Poder Judicial, 602 millones 283 mil pesos; Organismos Autónomos, dos mil 901 millones 869 mil pesos y otras entidades paraestatales, 12 millones 776 mil pesos.

Dentro de los Organismos Autónomos se contempla la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la cual se canalizarán dos mil 618 millones 317 mil pesos.

Dentro del presupuesto para el Ejecutivo es la secretaría de Educación absorbe la mayor cantidad con 16 mil 356 millones 80 mil pesos; y llama la atención que no se haya incluido la secretaría de Salud.

En el presupuesto para el Ejecutivo se contempla que el gasto general de operación será por 700 millones 501 mil pesos; organismos descentralizados, siete mil 66 millones 359 mil pesos y participaciones y aportaciones, seis mil 757 millones 737 pesos

Al gasto corriente van 41 mil 051 millones 710 mil; gasto de capital cuatro mil 827 millones 405 mil y para la amortización de la deuda y disminución de pasivos 450 millones 363 mil pesos.

Durante el debate sobre el presupuesto de egresos para el 2017 el diputado José Ciro Hernández Arteaga planteó una adición:

Los tabuladores de remuneraciones de servidores públicos inherentes al Poder Judicial del Estado, al Instituto Electoral de Tamaulipas y al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, se deberán homologar con relación a las cantidades de las percepciones salariales establecidas en los tabuladores correspondientes a dichas instituciones en el Presupuesto de Egresos de este año 2016, con el ajuste correspondiente al tabulador que requiere para este efecto el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para la correcta observancia de lo dispuesto en el artículo 20 fracción III numeral 9 y fracción V párrafo onceavo de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Esta modificación incluye los ajustes inherentes al aumento o disminución que se presenta con relación al número de plazas, en su caso, en cada uno de los tabuladores de referencia.

SABÍAS QUÉ…

Dentro del presupuesto para el Ejecutivo es la secretaría de Educación la que absorbe la mayor cantidad con 16 mil 356 millones 80 mil pesos; y llama la atención que no se haya incluido la secretaría de Salud.

El diputado José Ciro Hernández en la defensa del presupuesto.
El diputado José Ciro Hernández en la defensa del presupuesto.
Los legisladores llevaron a cabo la clausura del primer periodo ordinario de sesiones.
Los legisladores llevaron a cabo la clausura del primer periodo ordinario de sesiones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí