México.- Las agresiones de las que fue objeto la senadora Ana Gabriela Guevara «se enmarcan en un contexto de violencia contra las mujeres, caracterizado por la saña y alevosía con la que se comete», señaló la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Agencias.
En un comunicado sostuvo que la violencia que sufrió constituyen una forma de discriminación. Por ello condenó enérgicamente las agresiones en contra de la ex atleta.
Las secretarías de Gobernación (SG), de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol) son algunas de las dependencias que integran dicha junta y que se sumaron a la petición de que las autoridades competentes realicen las debidas investigaciones, a fin de sancionar a los responsables.
Asimismo, hizo un llamado a reconstruir el tejido social. Que instituciones públicas y toda la sociedad sumen esfuerzos a fin de «recuperar la solidaridad y hacer del respeto a los derechos fundamentales y seguridad de las personas una realidad», indicó.