Matamoros, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Blanca Treviño de De la Garza con apoyo de un grupo de misioneros de Asambleas de Dios que encabeza el pastor Mike McGee, hicieron entrega de un desayunador que beneficiará a más de 150 estudiantes de la Telesecundaria Manuel García Costilla ubicada en el Ejido El Longoreño.
En el acto protocolario de la entrega, la Primera Dama hizo hincapié que el primer alimento del día, da las energías necesarias para estudiar y aprender mejor al estar ligado al rendimiento físico e intelectual y permitir a los niños estar más alerta y listos para el proceso de aprendizaje. “A partir de hoy las cosas van a cambiar para todos ustedes porque van a contar con un desayuno nutritivo que los haga crecer sanos y que puedan estudiar mejor” señalo Blanca Treviño de De la Garza.
Agradeció especialmente al pastor Mike Mc Gee y al grupo de misioneros por hacer posible la realización del proyecto de equipamiento para el funcionamiento del desayunador y quien ha hecho reflexionar que en el mundo se puede ser mejor cuando se piensa en el bien común.
Aprovechando el momento quiso desear una feliz navidad y un año 2017 lleno de paz, armonía y prosperidad de parte de ella y su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
El desayunador que fue inaugurado consiste en un aula de madera totalmente equipada para la elaboración de alimentos que tanta falta hacía en la telesecundaria.
Rogelio García Hernández, director de la telesecundaria, dio las gracias por el apoyo que sin duda será de gran ayuda para los jóvenes que asisten a la escuela al poder tener ahora sí un desayuno caliente.