Que diez años no es nada

10070
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Senadores dan largas a Ley de Seguridad

.-Margarita y Felipe una pareja de comedia

.-CDV en Nuevo Laredo, por cuarta ocasión

.-Salazar Vite, y el Crédito Banorte de 6 mil

 

Por lo visto, los Senadores de la República son buenos para darle largas a Temas que se supone son prioridad para México, y debieran fluir con rapidez en el Congreso de la Unión.

Ahora se sabe, que la Ley de Seguridad Interior, misma que brindaría un marco jurídico al desempeño de las fuerzas militares que hacen  labores de policía en diversos estados de la República, será abordada hasta enero del 2017 en la Cámara Alta.

En cierto modo, pasará lo mismo que con la Iniciativa del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO enfocada a generar la Reforma de Seguridad y Justicia, que lleva ya buen rato ‘durmiendo el sueño de los justos’ en el Senado.

Aquí lo hemos señalado reiteradamente, que dicha Iniciativa presidencial llegó al Senado el 1 de diciembre de 2014, y es fecha que no se aprueba, como si la Seguridad no fuera una altísima prioridad, a como están las cosas en nuestro país.

La idea de esta Ley de Seguridad Interior creció en estos días  como una ‘llamarada’ en los medios de comunicación, a consecuencia de las declaraciones del Secretario de la Defensa Nacional, General SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA, reprochando la permanencia del Ejército en las calles, desempeñando tareas que no le corresponden.

Hasta hubo quien quiso sacar raja política de esta declaración del General Secretario, en este caso la panista MARGARITA ZAVALA, diciendo que de ser Presidenta haría que el Ejército volviera victorioso a los cuarteles.

Nomás le faltó decir a doña Margarita, que ella enmendaría la plana al idiota que sacó al personal militar de sus demarcaciones (en este caso, su esposo FELIPE CALDERON, siendo Presidente).

¿A poco no parecen de comedia Margarita y Felipe?.

Por cierto, un Senador del mismo Partido del ex Presidente Calderón, y de su mismo grupo político, ROBERTO GIL ZUARTH, lamentó que la Ley de Seguridad Interior se posponga hasta enero de 2017, debido a lo que llamó “cálculos políticos”.

“La realidad ya nos alcanzó, este país no tiene policías”, manifiesta Gil Zuarth, tratando de subrayar la urgencia que entraña este problema (que data ya de diez años).

Por otro lado, muy satisfecho debe sentirse el alcalde panista ENRIQUE RIVAS CUELLAR, de que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA visite más veces Nuevo Laredo, que su propia tierra de origen, que es Reynosa.

La que realiza este día para dar la bienvenida a los Paisanos con motivo de la temporada navideña, sería la cuarta ocasión en que GARCIA CABEZA DE VACA desarrolla actividad en Nuevo Laredo en lo que va de su aún muy joven mandato.

Se tiene previsto que los gobernadores FRANCISCO DOMINGUEZ de Querétaro y MARTIN OROZCO de Aguascalientes, acompañen a CABEZA DE VACA en la agenda de hoy, teniendo como anfitrión a RIVAS CUELLAR precisamente.

Lo más seguro es que a este evento de Nuevo Laredo asista  también el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, ARDELIO VARGAS, y a ver qué dice de la ‘tijuanización’ de Matamoros, dicho esto por los montones de haitianos y cubanos que están llegando a esta frontera con miras a cruzar a EU.

Por cuanto hace a la indagatoria que anunció en conferencia de prensa el gobernador CABEZA DE VACA, acerca del crédito por 6 mil millones de pesos contratado durante el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, tiene sentido suponer que alguien que conoce los detalles del mismo, por haber sido partícipe de tal  operación, es DAVID ZALAZAR VITE, quien fuera Director general de Banca de Gobierno del Grupo Banorte, y a quien en campaña se llegó a mencionar como prospecto para la Secretaría de Finanzas del gobierno panista.

En otro aspecto, pregunta uno de nuestros amados lectores: ¿en calidad de qué aparece el joven MARIO SORIA STAMATIO en la foto de los empresarios de Reynosa con el gobernador, captada durante una reunión relacionada con el ISN?.

La verdad, no tenemos la respuesta. Sólo que además de haber colaborado con los gobiernos municipales Priistas de Reynosa a cargo de EVERARDO VILLARREAL y de JOSE ELIAS LEAL, Mario es hijo del actual Contralor Estatal, MARIO SORIA LANDEROS.

Hoy, de las 17:00 a las 20:00 horas en la capital victorense,  tendrá lugar la Posada de Gobierno del Estado.

CONTRAFUEGO: Pronostican lluvia…de Juicios de Amparo.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí