Exigen a la Sagarpa el pago de 350 mdp

3076
Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en demanda de que el bono navideño sea en efectivo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Trabajadores de la Sección 51 del Sindicato se plantan frente a la dependencia estatal y reclaman que bono navideño sea efectivo.

Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en demanda de que el bono navideño de 11 mil 300 pesos les sea entregado en efectivo y no en vales de compra de cadenas comerciales.

Más de 300 miembros de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, realizaron una manifestación y se plantaron afuera de las oficinas de la dependencia estatal para rechazar los vales de compra que les son ofrecidos como bono navideño y exigir que se les entregue en efectivo el bono.

El bono es por un monto de 11 mil 300 pesos para los 13 mil trabajadores de base, extraordinarios y de confianza de la Secretaría de Salud.

Maribel González Arredondo, dirigente sindical, sostuvo que como si fueran peones les pagan con vales que deben canjear en una tienda de raya.

“Es un trafique más un “negocito” de alguien, pues los vales solo se puedan usar en determinadas tiendas, pero no es eso lo que quieren los trabajadores, sino el bono en efectivo para poder atender otras necesidades que tienen nuestras familias”, comentó.

La secretaria de Salud, Lydia Madero García, salió a reunirse con los trabajadores y escuchar su demanda.

La titular de Salud ofreció estudiar el problema y lograr un arreglo en el curso de la próxima semana, pero ello fue rechazado por los empleados, quienes exigieron una solución inmediata.

El tráfico en la avenida Francisco I. Madero entre las calles Bravo y Guerrero, fue interrumpido debido a la manifestación de los trabajadores frente a la Secretaría de Salud.

El año pasado los trabajadores de Salud también se inconformaron porque se les pretendía pagar con vales de compra el bono navideño, por lo cual este problema no es nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí