Rechaza CIEST el incremento a los impuestos

2672
El incremento de impuestos afectará a las empresas, asegura la IP de Tampico.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El presidente del Consejo de Instituciones, sostuvo que el incremento de un 50% en este impuesto es lesivo para las empresas.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), rechazó el incremento al 3 por ciento de la tasa del Impuesto Sobre Nómina para el ejercicio fiscal 2017, según el proyecto de Ley de Ingresos enviado al Congreso del Estado.

La iniciativa del Ejecutivo del Estado contempla elevar del 2 al 3 por ciento el ISN para obtener 800 millones de pesos adicionales y alcanzar los 2 mil 400 millones de pesos.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones, sostuvo que este incremento de un 50 por ciento en este impuesto es lesivo para las empresas y además “no cumple ningún esquema ni estrategia en beneficio de los ciudadanos”.

Reveló que por parte de los empresarios de la zona sur de Tamaulipas, había disposición para elevar medio punto porcentual la tasa de este impuesto a efecto de que el ingreso adicional se destinara a reforzar la estrategia de seguridad pública.

Insistió en que el incremento en el pago de este impuesto sería de un 50 por ciento, por lo cual se rechaza y además no precisa la distribución de los ingresos adicionales que recibía el Gobierno del Estado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí