Agobia la pobreza a 151 mil tamaulipecos

2754
En Tamaulipas más de 151 mil personas viven en pobreza alimentaria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Secretaría Bienestar Social reconoce las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación.

En Tamaulipas más de 151 mil personas viven en pobreza alimentaria, siendo los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, los que encabezan esta estadística, reveló el secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores.

El funcionario estatal informó que de acuerdo a estadística del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) existen en Tamaulipas 151 mil personas con grado de pobreza alimentaria, siendo los municipios con mayor número de habitantes los que más problemas tienen.

“Son datos y lo que significa un grado de pobreza, el dato que se cuenta es que son 151 mil personas las que se ubican en esa circunstancia y la prioridad de este gobierno que sean atendidas y que no pasen navidad con esa carencia”, sostuvo.

El funcionario informó que personal de la dependencia comenzó con la distribución de despensas que contienen alimentos básicos, con el fin de que las familias reciban este apoyo para navidad, además aseveró, verificaron que el contenido de los paquetes alimentarios no estén caducos.

Por último el Secretario de Bienestar Social dijo que será a principios del 2017 cuando darán a conocer los programas con los que trabajarán, aunque anticipó que los recursos que dispondrán no serán suficientes. “haremos más con menos”, dijo el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí