Organismo femenino es más resistente a los virus, ¿por qué?

3878
Investigadores de una universidad inglesa indicaron que investigarán el metabolismo de las mujeres para crear alguna fórmula médica que coadyuve a los hombres
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Investigadores de una universidad inglesa indicaron que investigarán el metabolismo de las mujeres para crear alguna fórmula médica que coadyuve a los hombres.

Agencias.

LONDRES, INGLATERRA. Un proceso evolutivo hace que las mujeres sean más resistentes a los virus que los hombres, además de que el metabolismo del sexo femenino sirve como medio de propagación, indicó el Francisco Úbeda y Vincent Jansen, investigadores de la facultad de ciencias biológica de la Royal Holloway University of London.

Para infectar a alguien, un virus necesita hacer copias de sí mismo, por lo que enfermar al organismo que lo aloja podría acarrearle consecuencias negativas: sería dispararse en el pie. Hoy en día todavía se ignora cómo un virus detecta si está en un hombre o una mujer, pero esa cuestión no es difícil de investigar, debido a hormonas y características de cada sexo”.

Los científicos indicaron que, en caso de identificar las capacidades de identificación de ‘huésped’ que poseen los virus, podría hallarse una fórmula médica para manipular al mismo y hacer que ejerza efectos menos agravantescuando atacan a hombres; representaría la cura o, al menos, la disminución de padecimientos entre el sexo masculino.

Existen toda clase de hormonas y diferencias entre hombres y mujeres que permitirían la investigación y esclarecimiento de este (enigma médico); la posibilidad de que las mujeres sean medio para la propagación de algunos tipos de virus podría explicar la razón de que los síntomas son más agudos en los hombres”, indicaron en el trabajo que publica New Scientist.

En este sentido, señalaron algunos ejemplos de enfermedades y áreas de oportunidad que se presentan con más severidad en el sexo masculino: la tuberculosis, ya que en un hombre tiene 1.5 veces más probabilidades de morirpor este padecimiento; y el papiloma humano, donde los machos poseen cinco puntos porcentuales más de desarrollar el mal.

La explicación más sencilla es la diferencia en los sistemas inmunes de unos y otras —las mujeres realizan más tareas biológicas a lo largo de su vida—, pero también puede deberse a que, para los virus, el cuerpo femenino es más útil para utilizarlo como hogar y medio de propagación, más no de afectación”.

Finalmente, aseveraron que está comprobado que la mayoría de contagiossuceden durante la etapa del embarazo, el nacimiento o la lactancia; por otra parte, especialistas indican que los organismos femeninos son menos propensos a contagiarse de virus que resultan mortales, con más frecuencia, para los hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí