Se amparan policías ante ola de despidos

3434
Un centenar de elementos de la Policía Estatal, se ampararon contra el despido.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Cien elementos de “Fuerza Tamaulipas” recurren al amparo, tras reprobar los exámenes de evaluación.

Un centenar de elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, se ampararon contra el despido, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les informó que no habían aprobado los exámenes de evaluación y control de confianza.

Policías que solicitaron no ser identificados indicaron que fueron contratados, recibieron capacitación y luego de trabajar durante tres meses son informados que no aprobaron los exámenes de evaluación y confianza, por lo cual son despedidos.

Indicaron que tras los exámenes de evaluación y confianza fueron contratados, recibieron capacitación y ahora son notificados que no aprobaron los exámenes, por lo cual son dados de baja.

El diputado José Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, comentó que podría haber una violación a los derechos humanos, ya que los elementos trabajaron aún cuando la Secretaría sabía que no habían cumplido con los requisitos.

Ante ello se analiza la condición en la cual se encuentran los policías despedidos con el propósito de asistirles, ya que de cierta forma sus derechos fueron afectados al no ser advertidos que trabajaban en condición de prueba.

Mencionó que se requiere de contar con policías capacitados y cumplan con todos los requisitos establecidos en el sistema de seguridad, pero también la Secretaría de Seguridad Pública tiene el deber de respetar los derechos humanos de éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí