Subirán el pasaje por ‘gasolinazo’

3138
Los concesionarios del transporte público exigirán incremento a las tarifas debido a 'gasolina'.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El incremento al precio de la gasolina en el mes de enero, obligará a los concesionarios del transporte público a aumentar las tarifas.

El alza del 15 por ciento que se estima se aplicará al precio de la gasolina a partir del 1 de enero del 2017, obligará a los concesionarios del transporte público urbano a solicitar al Gobierno del Estado la autorización para aumentar sus tarifas.

Lo anterior así lo adelantó Ramón Hernández Manríquez, Secretario General del Sindicato de los microbuses de la Ruta Verde, tras asegurar que solo aumentando el costo del pasaje van a poder hacerle frente al incremento del carburante.

Aseguró que los concesionarios del transporte público no tenían contemplado solicitar un aumento a las tarifas, sino que la intención era cobrar las ya existentes sin embargo tras el anuncio que diera la Secretaría de Hacienda de alzar el precio de la gasolina, decidieron también pedir se haga un ajuste a sus tarifas.

“Los concesionarios habíamos hecho un acuerdo de no solicitar aumento a nuestras tarifas en enero próximo, sin embargo no contemplábamos que iban a aumentar hasta en un 15 por ciento el precio de la gasolina, no contemplamos que iba a liberar el combustible”, expuso.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que antes de que finalice el año, aplicará un aumento en el precio de la gasolinas para que entre en vigor en enero próximo, esta alza podría ser de hasta un 15 por ciento, luego de que el precio será liberado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí