Alista Contraloría denuncias contra tres ex servidores

2759
Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Estatal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Revela Contralor que se encuentran en trámite por lo menos tres denuncias de igual número de dependencias por el delito de peculado

La Contraloría Estatal presentará por lo menos tres denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado, en contra de ex servidores públicos, por la comisión de los delitos de peculado, sustitución de identidad y otros.

Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Estatal, reveló que se encuentran en trámite por lo menos tres denuncias de igual número de dependencias en las cuales se detectó que se expedían cheques, o depositaban en tarjetas y los titulares no se encuentran identificados por ninguna parte; sin embargo, el recurso era ejercido y cobrado.

Ante la presunción de un delito penal cometido por servidores públicos, es que se tramita la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia del Estado a fin de ahondar en las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Dijo que para la Contraloría Estatal de acuerdo con la información de que dispone, revisión de documentos y demás si existe la configuración de diversos delitos como peculado, sustitución de identidad, por lo cual si debe presentarse la denuncia ante la Procuraduría de Justicia, pues es evidente existen varios delitos penales cometidos por servidores públicos.

El contralor se reservó el dar a conocer cuales son las dependencias en las que fueron detectadas estas irregularidades, así como el número de funcionarios que pudieran estar involucrados en la comisión de delitos.

Insistió que en tanto no se lleven a cabo las averiguaciones previas por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, no revelará los nombres de los ex servidores públicos señalados como responsables de delitos cometidos en perjuicio del erario público estatal.

“No quiero se me eche a perder el proceso”, comentó.

Soria Landero, comentó que aún no se tiene establecido el monto de lo desviado en pago de nómina, ya que se prosigue con la revisión.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí