Por instrucciones del presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza se brinda atención a la gente que lo necesite.
Matamoros.- Al continuar las bajas temperaturas en la ciudad, la unidad operativa de Protección Civil, la noche del domingo llevó a cabo un recorrido por la ciudad, brindando apoyo a 12 personas las cuales solo 2 aceptaron su traslado al refugio temporal ubicado en las instalaciones del Centro Deportivo Ing. Eduardo Chávez, y las otras 10 se les proporcionaron alimentos, cobertores y colchonetas.
El titular de Protección civil Gustavo Amador Flores, informó que por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se brinda atención a la gente que lo necesite además de realizar recorridos por la ciudad con motivo del frio que se registra en estos días.
Cabe señalar que muchas de las personas que se encuentran en situación de calle, aceptan la ayuda, pero sin acudir al refugio, donde además de los alimentos y el cobijo, se les practican exámenes médicos para constatar sus condiciones de salud.
Al respecto el secretario de salud en el municipio, José Antonio Alfaro Caballero, destacó que las indicaciones del presidente municipal, es de brindar toda a atención a la población, principalmente a los menores y adultos mayores, así como a los ciudadanos que se enfrenten a padecimientos crónicos como la diabetes.
Puntualizó en este sentido que es muy importante que los pacientes o personas con padecimientos, crónico degenerativos tomen todas las medidas de prevención, ya que exponerse a las bajas temperaturas puede complicar sus condiciones de salud.
Alfaro Caballero dijo que se coordinan con las instituciones del sector salud, para brindar auxilio a sus derechohabientes o en su caso canalizar a las personas que así lo requieran.