Embajador ruso muere baleado por un policía

3701
Un camión destruyó varios puestos de un mercado navideño en el centro de Berlín, informó la Policía.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Policía confirmó que hasta ahora el saldo de muertos asciende a nueve y además se reportan al menos, 50 heridos.

Agencias.

Berlín.- Al menos nueve muertos y unos 50 heridos es el saldo de un incidente que ya se considera un ataque terrorista cometido por una persona que con un camión destruyó varios puestos de un mercado navideño en el centro de Berlín, informó la Policía.
En un mensaje en la red social de Twitter, la Policía de Berlín confirmó que hasta ahora el saldo de muertos asciende a nueve, mientras que se contabilizan unos 50 heridos.
En declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA, el cuerpo de seguridad indicó que el hecho comienza a tratarse como un ataque terrorista.
La Policía anunció asimismo que el conductor del camión se dio a la fuga por lo que se inició un operativo para dar con su paradero.
El incidente ocurre apenas unas horas después que en Ankara, Turquía, el embajador ruso Andrei Karlov fue muerto por un atacante que proclamó venganza por la muerte de centenares de personas en Alepo, en Siria.

Capturan a sospechoso…

La policía de Berlín informó hoy de la detención de «una persona sospechosa» en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital y apuntó que investiga si se trata del conductor del camión que irrumpió en un mercado navideño y mató a nueve personas.

El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos, añadió la policía a través de su cuenta oficial en Twitter, donde señaló que se sigue investigando el trasfondo de lo sucedido.

Según la policía, no hay indicios que apunten a otras situaciones de riesgo o amenazas en la ciudad.