¿Toma distancia Osorio de los Priistas?

9652
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Pondera Osorio Chong a CDV

.-Inicia oootro programa Segob

.-Desaire a Diputados Federales

.-Reynosa sin agua por dos días

 

Resulta que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG vino en plan muy generoso a Tamaulipas, y se prodigó en halagos hacia el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Hasta chaleco azul se puso el titular de la Segob, y estuvo de lo más accesible con la gente durante el evento en que fue presentado el programa “Soy México, mi acta al nacer”, cuyo objetivo principal es que ningún recién nacido salga del hospital en Tamaulipas sin su acta de nacimiento.

Podría decirse que al Secretario de Gobernación le gusta venir a Tamaulipas a poner en marcha Programas, aunque luego no les asignan recursos a los mismos para garantizar su operatividad.

Tal habría sido el caso del programa “Somos Mexicanos”, que el titular de Gobernación puso en marcha en Nuevo Laredo en marzo de 2014, mismo que luego ‘murió’ de ‘inanición’.

Ojalá que no pase lo mismo con “Mi acta al nacer”, ya que están involucradas con el mismo, Instituciones tan nobles como el Sistema DIF estatal y la Secretaría de Salud, en las que cree la gente más necesitada.

Un dato que mucho llamó la atención, el que los diputados federales del PRI no hayan sido invitados a esta gira del Secretario de Gobernación. ¿Why?.

Ni siquiera la diputada federal del 8º. Distrito, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, por ser Presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, fue convocada.

¿Será que Osorio Chong quiere ‘tomar distancia’ de los Priistas de Tamaulipas?.

No es por intrigar, pero así se hacen los chismes. Como esa versión que pregona el dirigente nacional de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que señala a OSORIO CHONG como factor de la compra de votos que habría propiciado el triunfo del PAN en Tamaulipas, en la elección del 5 de junio pasado.

Con un dejo de picardía, comentó uno de los legisladores federales de extracción Tricolor que fueron desairados por el titular de Segob: “a lo mejor AMLO nos invita a su próxima gira”.

A reserva de corroborarlo, no se supo de algún anuncio importante, de alguna inversión para Tamaulipas, por parte del Jefe de la Segob, sobre todo en materia de Seguridad.

Cabe recordar que el 26 de junio de 2014 durante una visita al puerto de Tampico, Osorio Chong anunció ante un grupo de Empresarios, que como parte complementaria de la Estrategia de Seguridad, se procedería a reactivar la economía de Tamaulipas.

Incluso manifestó el funcionario federal en aquella ocasión, que en breve visitaría esta entidad el entonces Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, y otros miembros del gabinete, para delinear acciones enfocadas a fomentar el empleo y la inversión. Cosa que no sucedió.

Durante su visita de ayer, en la reunión con Empresarios, Osorio anunció que en enero próximo vendrán a Tamaulipas el Secretario de Energía, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, así como los Directores JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA de Pemex, y del Infonavit, DAVID PENCHYNA GRUBB, este ultimo, en relación con el tema de las casas abandonadas.

En esa misma reunión el Secretario de Gobernación puntualizó que volverá a Tamaulipas en enero de 2017 también, para dar seguimiento a la Estrategia de Seguridad (misma que ha demostrado con creces ser susceptible de ajustes).

Donde urgen no solo ajustes, sino un cambio de fondo, es en la Comapa de Reynosa, cuyo Encargado de Despacho, JUAN GARCIA GUERRERO se fue a Tula a pasear con su hija la Senadora ANDREA GARCIA, y dejó a la ciudad sin agua durante dos días.

Venido a ver, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ anda de Posada en Posada, y hasta publica fotos en las redes sociales donde incluso aparece bailando, no obstante que en campaña aseguraba que sus limitaciones físicas no le impedirían hacer un buen papel como alcaldesa diciendo: “estoy compitiendo por la presidencia municipal, no en un concurso de baile”, argumentando estar mentalmente lúcida.

CONTRAFUEGO: ¿Así de efectiva es la ‘medicina’ presupuestal?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí