Carta de los Priistas a Santa Claus

8722
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Priistas exigen al CEN la Convocatoria

.-Ex diputado federal acude ante Ietam

.-Y Oscar Luebbert, festeja primeros 60

.-CMIC pide solución a embrollo sindical

 

Qué sopor y qué bochorno, como diría EULALIO GONZALEZ “El Piporro”, eso de que a la dirigente interina del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ya le pidan, hasta por escrito, que se vaya.

Como es sabido, el dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, protestó hace días por la permanencia de FLORES PEÑA al frente del CDE, pese a que su período de interinato habría expirado ya.

De acuerdo a Estatutos, el CEN del PRI debió emitir la Convocatoria para la renovación de su dirigente en Tamaulipas el 3 de diciembre pasado.

Pero nada ha dicho a ese respecto (al menos hasta el mediodía de ayer) el Presidente del mismo, ENRIQUE OCHOA REZA, quien por cierto, dando rienda suelta su optimismo, declaró al periodista JOAQUIN LOPEZ DORIGA que en 2017 su Partido ganará las elecciones para gobernador en Coahuila, Nayarit y el Estado de México. ¿Será?.

Durante la jornada de ayer, otro valiente del priismo tamaulipeco, el ex diputado federal y ex alcalde de Victoria, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, exigió a los cuatro vientos la renovación de la dirigencia tricolor.

Cárdenas del Avellano fue más allá que El Betico, toda vez que interpuso un escrito ante el IETAM, precisamente para exigir el cumplimiento de los Estatutos del PRI, y el cambio en el CDE.

La dirigente interina del PRI, ante esta actitud de Cárdenas del Avellano, alegó en su defensa, que lo que pasa es que Enriquito busca la silla de Presidente del CDE, misma que dejó RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES para irse de diputado local.

El 27 de octubre pasado tuvo lugar en Reynosa una reunión de integrantes del Consejo Político Municipal, en la sede del propio PRI, y en su desarrollo, la petición principal fue la misma: que el CEN emita ya la convocatoria para elegir al nuevo líder estatal.

Entre otros oradores, intervinieron al micrófono en dicha reunión, el ex Presidente del Comité Local Tricolor, BENITO SAENZ BARELLA, el líder cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO, el regidor HECTOR OLIVARES y el ex diputado local EDUARDO VELA.

Viene al caso dicha reunión, porque en esa ocasión Aída Zulema quiso asumirse como mensajera ante el CEN de esta petición, y resultó que la ‘batearon’. ¿Qué esperará para marcharse?.

A propósito de Priistas, ya circulan las invitaciones para la fiesta de cumpleaños del ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, a las que se imprimió un diseño muy creativo, semejante al logotipo de la legendaria Harley Davidson.

Este festejo por los 60 años de Luebbert tendrá lugar en su casa de la colonia Las Haciendas de Reynosa, el próximo viernes.

Por otro lado, comentaremos que ya le salió chamba a la Secretaria del Trabajo, DIANA CHAVIRA MARTINEZ, a través de una Carta Abierta que la CEMIC de Reynosa publicó esta semana, en la que afiliados a la misma hacen al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, cuatro peticiones concretas:

La regularización de las tarifas de los sindicatos para que dejen de ser (sic) costos arbitrarios y de imposición. Que se permita la libre competencia entre sindicatos para que ofrezca el mejor precio y el mejor servicio, que se transmita a la ciudadanía. Que tengamos derecho a utilizar nuestro propio equipo de Transporte.

Así como, que se tome como un delito federal el obstaculizar el desarrollo de nuestra infraestructura urbana o cualquier tipo de obra pública y privada en nuestro estado, en consecuencia, la imposición de precios.

El balón está en la cancha de la Junta de Conciliación y la Secretaría del Trabajo.

CONTRAFUEGO: ¿Qué responderá El Hijo de Clavillazo?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí