Culpan a juguera de contaminar río 

4668
El río San Felipe, de Güémez es contaminado por una empresa juguera.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Comisión Nacional del Agua señala a empresa procesadora de jugo de cítricos de arrojar desechos al río San Felipe, de Güémez

Una empresa juguera es la responsable de la contaminación del río San Felipe, en el municipio de Güémez, por lo cual será sancionada, indicó la Gerencia de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los análisis de laboratorio efectuados, se estableció que no son las descargas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria las cuales provocan la contaminación del río y la mortandad de peces, sino la juguera la cual realiza descargas de desechos sin previo tratamiento.

Rubén Quiroga Peña, gerente de la CNA, indicó se procede a establecer una sanción a la empresa, a la vez que deberá resarcir el daño y deberá evitar seguir haciendo descargas de aguas residuales al río, si no realiza un previo tratamiento de éstas.

Las familias de las comunidades rurales ubicadas en las márgenes del río, se quejaron de la contaminación de éste y de la mortandad de peces.

El procedimiento por parte de la Comisión Nacional del Agua se ha iniciado, pero aún no se determina a cuánto ascenderá la multa.

Tras una serie de análisis de muestras, estudios, por parte de la CNA, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, se determinó que la empresa procesadora de jugo de cítricos, es la responsable de la contaminación del río San Felipe, al verter aguas residuales sin tratamiento alguno.

Quiroga Peña, mencionó que la COMAPA Victoria es ajena al problema de la contaminación del río, ya que cumple con los procesos de tratamiento de las aguas negras que descarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí