Caritas Felices’ organiza posada a niños de la calle

4720
GRADECIDOS por el apoyo de los ciudadanos, los miembros del grupo de apoyo Caritas Felices, se preparan para ofrecer una posada para niños de escasos recursos.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

Los miembros del grupo de apoyo Caritas Felices se preparan para ofrecer una posadita sencilla pero con mucho cariño para los niños de escasos recursos.

Agradecidos por el apoyo de los ciudadanos, los miembros del grupo de apoyo Caritas Felices se preparan para ofrecer una posadita sencilla pero con mucho cariño para los niños que viven junto a sus padres, en situación de calle en esta ciudad.

Víctor Chaires, vocero de la agrupación, dio a conocer que durante el mes de diciembre se realizó una colecta de juguetes en el Paseo Méndez de esta ciudad, con el objetivo que los niños de escasos recursos tengan su regalo de navidad.

En la colecta se recaudaron alrededor de 100 juguetes que se entregarán a los niños en la posada que se llevará a cabo en los jardines del Paseo Méndez, este 29 de diciembre a las 3:00 de la tarde.

“Afortunadamente esta ocasión tuvimos buena respuesta de la sociedad que nos entregaron varios donativos, queremos agradecer a todos los amigos que nos siguen en la página, para nosotros es invaluable su colaboración”.

A más de un año de que ejercer labores altruistas, Víctor reconoció que la navidad es una de las temporadas más importante del año para muchos niños, que esperan ansiosamente que juguetes les traerá “Santa Claus” o «Papá Noel».

Lamentablemente, no todos los niños de esta ciudad  tendrán la experiencia de que “Santa Claus” les traiga un regalo este próximo 25 de diciembre.

“Hay muchos niños cuyos padres no tienen los suficientes recursos para poder darle los regalos que sus hijos les piden y también hay muchos que ni siquiera tienen padres. Hace poco platicamos con una pareja que se pone a tocar el acordeón con su hijo por el 13 Hidalgo, rentan un cuartito y no tienen ni una cama, es muy lamentable la situación en que viven“.

Agregó que siguen en la lucha por ser reconocidos como asociación civil, ya que le daría la formalidad a todas sus actividades y les abriría más puertas a más apoyos en el área de salud y alimentos, para los que más lo necesitan.

“Queremos ser asociación civil, esa es nuestra meta, así nos darían un poco más apoyo para nosotros ser un enlace entre la población el gobierno de la entidad, por lo pronto seguimos con nuestras actividades, si alguien nos quiere conocer los invitamos a visitar nuestra página en Facebook  Caritas Felices II”.

Caritas Felices es un grupo de ayuda social que nació hace más de un año, está integrado por matrimonios y ciudadanos en general que desean participar de manera voluntaria en actividades de labor social, especialmente en los hospitales.

El grupo está conformado por Víctor Chaires, Mayra Alvarado, Arturo Jasso, Johana Castillo, Antonio Rubio, Mildred Castellano y Naomi, su integrante más pequeña.

Durante estos ocho meses se han convertido en una familia de ángeles que reparten alimentos y esperanza a los familiares de personas que se encuentran internadas en el Hospital Civil de Victoria. Algunos de sus integrantes son personas que han pasado por esta experiencia en los hospitales.

“Visitamos periódicamente el Hospital Civil y otras veces el Seguro Social, nuestra intención es acercar a las personas que se encuentran en las salas de espera para compartir con ellos la merienda que por lo general es pan y café, otras veces donamos ropa y cuando surge un caso especial de una persona enferma que necesite apoyo, buscamos por medio de las redes sociales los medios para ayudar a esa persona”.

Cabe destacar que la mayoría de la gente proviene de localidades rurales, no tienen dinero suficiente para pagar hospedaje, mucho menos para comprar algo que comer.

SABÍAS QUÉ…

En la colecta se recaudaron alrededor de 100 juguetes que se entregarán a los niños en la posada que se llevará a cabo en los jardines del Paseo Méndez, este 29 de diciembre a las 3:00 de la tarde.

 

VICTOR CHAIRES, integrante del grupo de apoyo Caritas Felices.
VICTOR CHAIRES, integrante del grupo de apoyo Caritas Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí