Delegado, rezagado

12154
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Gobernadores del PAN crean bloque

.-Buscan alianza PAN-PRD en Edomex

.-Moisés Balderas alineado con el PAN

.-¿Y la Comisión de Justicia Partidaria?

 

Un grupo de 10 gobernadores emanados del PAN, se reunieron esta semana en el Club de Banqueros en la CDMX, y en forma conjunta, plantearon que su Partido debe conformar una alianza con el PRD para la contienda de gobernador del Estado de México a realizarse en 2017.

Se trata de: MARTIN OROZCO de Aguascalientes, KIKO VEGA de Baja California, JAVIER CORRAL JURADO de Chihuahua, CARLOS MENDOZA DAVIS de Baja California Sur, MIGUEL ANGEL YUNES de Veracruz, y MIGUEL MARQUEZ de Guanajuato.

Así como: JOSE ROSAS AISPURO de Durango, RAFAEL MORENO VALLE de Puebla, FRANCISCO DOMINGUEZ de Querétaro y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de Tamaulipas.

Ya falta poco para saber si la coalición PAN-PRD logra consolidarse, habida cuenta de que la fecha límite para firmarla es este 24 de diciembre.

Por cierto, el gobernador del Estado de México ERUVIEL AVILA VILLEGAS volvió a quedar en el ojo del huracán, a consecuencia de la explosión suscitada en un mercado de cohetes ubicado en el municipio de Tultepec, cuyo saldo preliminar hasta el mediodía de ayer era de 31 muertos y 72 heridos.

Por lo visto, al Mandatario de Edomex cuando no le llueve, le llovizna, le pasa de todo al pobre.

Aún no se reponía Eruviel del escándalo derivado de la agresión a  la velocista ANA GABRIEL GUEVARA en territorio mexiquense, exacerbada en cierto modo por tratarse de una Senadora.

En la historia reciente, hubo un gobernador del PRI que a raíz de una tragedia que no fue capaz de sortear, propició la llegada del PAN a la gubernatura de su estado.

Estamos hablando de EDUARDO BOURS CASTELLO, que siendo gobernador de Sonora en 2009, vio cómo el incendio ocurrido en la guardería ABC donde murieron 49 niños, redundó en la derrota de su Partido en la elección para gobernador celebrada un mes después.

El ganón con aquella tragedia fue el panista GUILLERMO PADRES ELIAS, que actualmente enfrenta desde la cárcel diversos procesos penales derivados de presuntos actos de corrupción.

Bien dicen que en política, ni las derrotas ni las victorias son para siempre. Ya que a la postre, el presunto mal comportamiento de Padrés, trajo como consecuencia el regreso del PRI al gobierno de Sonora, con CLAUDIA PAVLOVICH, única mujer que ostenta ese cargo hoy por hoy en todo el país.

Durante la jornada de ayer tratamos de ‘monitorear’ alguna reacción del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, respecto al reclamo del ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, quien exigió mediante escrito presentado ante el IETAM la renovación de dirigente en el CDE Tricolor tamaulipeco. Y nada.

Tampoco hubo respuesta alguna del Secretario de Organización del propio CEN Priista, ARTURO ZAMORA, que en su faceta de Senador pondera en redes sociales el uso medicinal de la marihuana.

Ni siquiera se toma la molesta el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de mandar un delegado a Tamaulipas, ya que el anterior, FERNANDO DE LAS FUENTES, se fue “como las chachas”.

No es por intrigar, pero al PRI tamaulipeco le urge ese delegado, ante situaciones irregulares que siguen presentando en el bando Tricolor, como esa de que el diputado local surgido de ese Instituto Político, MOISES BALDERAS CASTILLO, vote casi todo lo que se somete a aprobación en el Congreso de Tamaulipas, como un diputado más del PAN.

Lo peor, para los Priistas, es que Balderas Castillo ocupa una Curul a la que llegó por la vía plurinominal, es decir, sin despeinarse, ni gastar un centavo en campaña.

Tal vez asume este diputado-petrolero, que si la Comisión de Justicia Partidaria del PRI ha actuado con tal lentitud en el caso del gobernador prófugo de Veracruz, JAVIER DUARTE, tardaría mucho también en ocuparse de su caso. Y además, dira “Moi”, que él tiene tremendo padrinote, ni más ni menos que el ‘dueño’ del STPRM, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, Senador plurinominal.

CONTRAFUEGO: Puro ‘catán de recodo’.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí