El mejoramiento de la infraestructura educativa es una de las prioridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para el próximo año, confirmó Héctor Escobar Salazar.
El titular de la SET dijo que con ello también se impulsará la correcta ubicación de los maestros en las escuelas del nivel básico, para que estén donde se requiera su presencia.
Indicó que ambos rubros constituyen a su vez estrategias que incidirán en el logro educativo que la dependencia busca elevar a partir del próximo año.
“Es prioridad trabajar en el tema de planeación de la infraestructura, del recurso humano y la correcta distribución de los maestros, en eso estamos trabajando. En infraestructura falta mejorar condiciones de planteles y recordemos que todo lo que hagamos tiene que incidir en el logro educativo, todos los esfuerzos tienen que estar dirigidos a ese fin”.
Por ello, el responsable del ramo educativo en Tamaulipas dijo que también fue necesario crear nuevos programas y modificar a algunos ya existentes que serán dados a conocer en enero próximo.
“En enero presentaremos todos los programas, en su gran mayoría ya tenemos listos los cambios que se harán comenzando el año. Los vamos a presentar ya muy pronto”.