Rechazan en HG pago con vales

9749
Trabajadores del Hospital General protestaron por no recibir el bono navideño de en efectivo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Más de 1,500 trabajadores del Hospital General reprochan acuerdo del Sindicato de Salud por no lograr el pago del bono navideño en efectivo.

 

Decenas de trabajadores del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, protestaron por no haber recibido el bono navideño de 11 mil 300 pesos en efectivo, ésto, luego de que la Secretaría de Salud se los entregó en vales.

Los médicos, las enfermeras y demás personas que laboran en este nosocomio, cuestionaron la forma de pago tras señalar que ahora como pagarán sus adeudos si en lugar de dinero en efectivo recibieron vales, situación que aseguraron afecta a mil 600 trabajadores.

Aunque descartaron la posibilidad de realizar un paro de labores, sentenciaron que trabajarán bajo protesta ello a pesar de que la Secretaría de Salud ya les pagó el bono navideño en vales y no en efectivo que lo estuvieron reclamando desde hace varias semanas.

Durante la protesta los trabajadores instalaron una enorme manta en la puerta principal del Hospital General de Victoria en la que se podía leer, “exigimos el pago en efectivo”, e insistieron en que trabajarán bajo protesta por esta forma de pago.

Desde hace varios días los trabajadores del sector salud estuvieron realizando una serie de manifestaciones tanto en el edificio de la Secretaría de Salud como en Palacio de Gobierno, sin embargo éstas poco les valieron porque no hubo marcha atrás y el bono se les pagó en vales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí