Suman 33 muertos por la explosión en polvorín mexiquense

2988
La cifra de muertos hasta el martes es de 33, de los cuales 26 perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Hasta el momento se han reconocido a 14 de las víctimas fatales y 10 de ellas ya le fueron entregados los restos a sus familiares

Agencias.

México.- José Manzur, secretario general del Gobierno del Estado de México, dijo que la cifra de muertos hasta el martes es de 33, de los cuales 26 perdieron la vida en el lugar de los hechos y seis más en hospitales.

Hasta el momento se han reconocido a 14 de las víctimas fatales y 10 de ellas ya le fueron entregados los restos a sus familiares. Quedan 18 personas que murieron por identificar.

El secretario también especificó que la cifra de heridos es de 59, de los cuales 46 están hospitalizados, nuevo de ellos han sido dados de alta y cuatro fueron atendidos en el lugar.

El secretario declaró que “la prioridad del Estado de México es salvarle la vida a los heridos”, más tarde continuarán con las labores de peritaje para determinar qué fue lo que sucedido en el mercado de pirotecnia.

Alejandro Gómez Sánchez, procurador del Estado de México, declaró que algunos cuerpos no han podido ser reconocidos por el nivel de calcinación que presentan los restos. “Será necesario obtener el perfil genético para poder corroborar las identidades con los reportes de los familiares que indican que algunos de sus conocidos estaban en la zona”.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que dos niños que sufrieron quemaduras por la explosión registrada ayer en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, serán trasladados esta tarde a una clínica especializada en Galveston, Texas, en Estados Unidos, para continuar con el tratamiento médico.

De los niños lesionados por la explosión, se comentó que existe una menor de nombre Pamela, quien es reportada como grave, pues tiene quemaduras en 90 por ciento su cuerpo. Los médicos han optado por esperar para ver cómo evoluciona y determinar si más adelante se le envía a Galveston, sin poner en riesgo su vida.