No andar en la calle a ‘deshoras’ sugiere el Procu

4555
Debido a la situación en Victoria ciudadanos no deben andar a altas horas de la noche, reconocen autoridades.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Debido a las condiciones de violencia e inseguridad, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, recomendó a los ciudadanos no andar a altas horas de la noche o por la madrugada, ya que durante la temporada de navidad se incrementan los asaltos a transeúntes y robos a negocios.

Pese a los operativos de vigilancia que se instrumentan por parte de las fuerzas de seguridad pública, durante esta temporada los robos y asaltos se incrementan hasta en un 15 por ciento, pues los delincuentes saben que en estas fechas las personas disponen de un poco más de recursos.

Los asaltos a transeúntes a altas horas de la noche, o por la madrugada se han aumentado, según los reportes, por lo cual recomendó a la población no andar a deshoras a solas, así como evitar las calles a oscuras.

También sugirió el salir a la calle con el dinero estrictamente necesario, así como no llevar consigo la tarjeta bancaria en la cual se deposita el sueldo.

En vísperas del periodo vacacional, también sugirió:

“No dejar las casas a oscuras, no hacer rutinas de comportamiento, modificar patones, no andar a deshoras, a oscuras solos, no asistir a los cajeros solos o muy noche que cada quien vea las medidas básicas de seguridad”, comentó.

Barrios Mojica, reiteró en que es necesario extremar precauciones, y evitar correr riesgos innecesarios como andar en la calle a altas horas de la noche, así como salir con fuertes cantidades de dinero.