Gasolina barata en la frontera

4042
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*- ABREN ALBERGUE EN MATAMOROS.

*- ACCION NACIONAL, EN EL 2017, CON MEJOR RUMBO.

Antes de partir hacia los Emiratos Árabes, junto con otros legisladores que integran una comisión del Congreso que participará en un Foro Internacional de Energía auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, el diputado federal CESAR RENDÓN dijo a CRONICA SEMANAL:

“Tengo una buena noticia.

El viernes, en un esfuerzo conjunto en los que participó el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, diputados priístas y diputados panistas con funcionarios de Hacienda, PEMEX y dueños de gasolineras, se llegó a un acuerdo de vender el litro de gasolina a 12 pesos 89 centavos en la frontera norte de México.

Hacienda (la SHyCP) cedió unos puntos y en acuerdo con PEMEX se estableció bonificar el precio de la gasolina a los distribuidores para que estos la hagan llegar al consumidor a 12.89 pesos por litro”-, dijo.

Manifestó que este precio se homologará en toda la frontera norte del país.

De esta forma se logra un precio competitivo con el que existe en Estados Unidos, donde el costo del energético varía semanalmente de acuerdo al movimiento internacional.

Esta medida hará descender la presión que existe entre los círculos sociales, afectados por el gasolinazo de año nuevo.

El tema de la gasolina ocupa a todo el país.

Y es que encarecer este energético impacta en la elaboración de muchos productos y hace que el costo de muchos servicios se dispare.

Desde el mismo instante en que se anunció el aumento del precio de la gasolina fijándose en 15.80 la Magna, las protestas se generalizaron en el país.

Sin embargo entre las filas de quienes protestaron se filtraron verdaderos delincuentes que aprovecharon el movimiento para saquear tiendas departamentales y negocios que nada tienen que ver con el incremento del combustible.

Son pillos. Pájaros de cuenta. Algunos afortunadamente ya están en manos de las autoridades judiciales.

En Veracruz, Estado de México y Nuevo León las protestas subieron tanto de tono que muchos de los participantes, comenzaron a destrozar inmuebles.

Eso es reprobable.

Afortunadamente la gestión y cabildeo de los legisladores tamaulipecos y el gobernador de la entidad, redundó en buenos resultados, según CESAR RENDON.

Esta semana, los diputados matamorenses, CESAR RENDON, del PAN y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, del PRI, estarán en ABU DHABI, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes, con 1 millón, 465 mil, 431 habitantes.

La ciudad más poblada de los Emiratos Árabes es Dubai, con 1 millón, 469mil 330 habitantes.

ABU DHABI se halla en una isla en forma de “T”.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, JALIFA BIN ZAYED AL NAHAYAN.

Los legisladores participaran en tres eventos e inclusive habrá una Asamblea de las Naciones Unidas, a donde fueron invitados.

“¿QUE HUBIERAN HECHO USTEDES?”

El presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, dijo el jueves por la noche en un mensaje a la nación “¿Qué hubieran hecho ustedes?”, refiriéndose a la necesidad que tuvo de aumentar el costo de la gasolina.

¿Qué hubieran hecho ustedes?.

En primer lugar, en el lugar del Presidente de la República, hubiéramos cumplido la palabra empeñada en enviar una iniciativa de ley para suprimir, del Congreso de la Unión, 100 diputados plurinominales… Que para nada se necesitan.

En el arranque de su campaña de proselitismo político, en Guadalajara, el 30 de marzo del 2012, PEÑA NIETO dijo:

“En el marco de lo que habremos de hacer en materia política para lograr los resultados de democracia de un gobierno eficaz, hoy, aquí quiero firmar un tercer compromiso de llegar a ser Presidente de México: Eliminar 100 diputados del Congreso de la Unión”.-

El próximo marzo se cumplirán 5 años de ese compromiso INCUMPLIDO.

Pero además ¿Por qué no enviar una iniciativa de ley para evitar tanto dispendio en las Cámaras de diputados y senadores?.

Quizá no resuelva el problema económico del país que a los diputados se les retiren sus prebendas, pero se le quita el coraje al pueblo.

No es justo que los diputados gocen de vales para gasolina, despensa Y TODAVIA SE AUTODESIGNEN BONOS ECONOMICOS PARA LLEVARSE EN FIN DE AÑO 450 MIL PESOS.

En un país donde hay más pobres, resulta que los diputados hincan el diente y se despachan con la cuchara grande.

¿Cree PEÑA que el pueblo va a querer a ese tipo de políticos?.

¿Que hubiéramos hecho?.

Sencillamente reducir el sueldo de los Secretarios de Estados. Quitarles sus bonificaciones para celulares, gasolina, pago de renta, choferes.

Es un insulto para el pobre pueblo tanto dispendio.

No. La irritación no es gratis.

¿Esperan ganar la presidencia de la República en el 2018?.

A como pintan las cosas que pidan a quien más quieran que el partido tricolor no desaparezca.

Otro vaticinio para la oreja: QUE EL DOLAR PUDIERA LLEGAR A COSTAR 25 PESOS POR UNO, PROXIMAMENTE.

MANIFESTACION PACIFICA

En Matamoros, antier por la tarde, un grupo de personas  marchó por las calles de la ciudad para protestar por el alza en la gasolina.

Por disposición del alcalde, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, elementos de tránsito vigilaron la caminata de los marchistas para evitar accidentes.

Desde el viernes, empresas de telefonía celular y algunas joyerías, ante el temor de actos vandálicos, retiraron las mercancías que tenían en exhibición.

ABREN ALBERGUE EN MATAMOROS

Ante el brusco descenso de la temperatura que se presentó este fin de semana anterior, el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE giró instrucciones para que Protección Civil abriera el albergue de la Alberca Chávez para dar auxilio a las personas más necesitadas.

El viernes por la tarde-noche, al albergue llegaron más de 20 personas las que buscaban refugio, pues la temperatura descendió hasta un grado bajo cero.

Por otra parte, el alcalde JESUS DE LA GARZA y su esposa BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, presidenta del Sistema DIF Municipal, el viernes por la tarde-noche convivieron con familias que asistieron a la plaza principal para celebrar el Día de Reyes y compartir la tradicional rosca.

Los asistentes afirmaron que el calor humano fue superior al intenso frío que se sintió con temperaturas congelantes.

El frío no impidió que la gente atendiera la invitación a esta festividad que el Ayuntamiento organizó para fortalecer las tradiciones mexicanas.

CHUCHIN deseó un feliz Día de Reyes, pero sobre todo un feliz año nuevo y que en los hogares de los matamorenses reine la salud el amor y la paz, y que la prosperidad esté con todos durante todo el año.

“Disfruten este 6 de enero, principio de año y que las muestras de humildad de los reyes de oriente, que se repita en el corazón de todos nosotros y tengamos la oportunidad de hacer lo propio.

Reitero que la salud y la felicidad ¡prevalezcan durante todo el año!.

ABREN CENTRO DE ACOPIO DE PINOS NAVIDEÑOS

La dirección de Control Ambiental arrancará este lunes una brigada de recolección de pinos naturales, con la finalidad de evitar que estos sean abandonados en la vía pública.

EDUARDO JOSE CASTILLA LOUSTAUNAU CAMPOSECO, director de la dependencia, informó que para este fin se abrirán dos centros de acopio, ubicados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en el Estadio Municipal de Fútbol-.

Ambos sitios estarán activos del 9 de enero al 6 de febrero, las 24 horas del día, con la meta de recolectar 50 mil arbolitos.

El arranque de la brigada será el día nueve de enero en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo a las 9:00 de la mañana.

ACCION NACIONAL, EN EL 2017, CON MEJOR RUMBO

Por haber obtenido mayor votación en las elecciones del 5 de junio del 2016 en Tamaulipas, al Partido Acción Nacional le corresponderá mayor financiamiento público de parte del Instituto Nacional Electoral.

El PRI queda en segundo lugar.

El año pasado, al PRI se le habían asignado mayor presupuesto tras haber obtenido mayor votación en los comicios federales del 2015.

Sin embargo, un año después, en el 2016, el PAN superó en votación al PRI arrebatándole la gubernatura, conservando la alcaldía de Nuevo Laredo y obteniendo mayoría de diputados locales.

Ante este panorama, el PAN tiene ahora mejor rumbo y el reflejo es la intensa labor que despliega el Comité Directivo Estatal.

FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE del PAN, realiza una intensa labor de concientización y fomenta la unidad de los cuadros directivos para lograr un fortalecimiento que les permita llegar con amplias posibilidades de éxito en los comicios del 2018.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí