Inteligencia gubernamental

20658
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-“El Bronco”, pide paz en N. L.

.-Reconsiderará Paquete Fiscal

.-¿Falla Inteligencia de la SGG?

.-¿“El Dragón” jugó sus cartas?

 

A diferencia de ENRIQUE PEÑA NIETO que se mantiene firme en el recargado precio de las gasolinas, el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, anuncia que reconsiderará el Paquete Fiscal 2017 de aquel Estado, “siempre pensando en no castigar más a la ciudadanía”.

¿Será que “El Bronco” entendió el mensaje suscrito por miles de ciudadanos en la manifestación del jueves ante el Palacio de Gobierno, misma que lamentablemente terminó en vandalismo?.

Dícese que el día de dicha manifestación, que a la postre arrojó  cuantiosos daños materiales, Rodríguez Calderón se encontraba en su departamento ubicado en la torre “La Capital”, y su Procurador de Justicia, ROBERTO FLORES, aún estaba de vacaciones.

Cabe recordar que Jaime Rodríguez, adquirió fama de ‘entrón’ siendo alcalde del municipio de García, etapa en la cual habría sido víctima de hasta tres presuntos atentados, a los cuales hizo frente por sus propios medios.

“Ya perdí el miedo”. “Es grandioso cuando los ciudadanos te cuidan, por eso me siento fortalecido porque todos me avisan cuando hay algo raro”, decía en aquellos ayeres “El Bronco”.

Se comenta, que ante los disturbios, falló el equipo de Inteligencia del gobernador independiente, toda vez que nadie lo alertó sobre el giro violento que estaba tomando la manifestación, y nadie de su gente ubicó a los ‘infiltrados’.

Tras los desmanes, ‘El Bronco’ anunció que no se aumentarán las tarifas del transporte colectivo, y que reconsiderará el Paquete Fiscal 2017. “Prefiero un estado tranquilo y en paz”, recalcó.

Hoy es la reunión de la CONAGO con gobernadores, a la cual asiste el Secretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE. ¿Y?.

Respecto a las cosas que pasan últimamente en Tamaulipas, cabe la pregunta: ¿No estará fallando la Inteligencia de la Secretaría General de Gobierno?.

¿Por qué el acaecido Coordinador de la PGJE en Nuevo Laredo, RICARDO MARTINEZ CHAVEZ y tres de sus colaboradores se transportaban en un cochecito Nissan Versa?.

¿Acaso por aquello de mostrar un ‘perfil bajo’, o porque la SGG, o la propia Procuraduría, no lo dotaron de un vehículo blindado?. ¿Tampoco el alcalde ENRIQUE RIVAS pudo facilitarle ese recurso?.

A todo esto, se sabe que el Centro de Análisis, Información, y Estudios de Tamaulipas, CAIET (equivalente a un CISEN estatal), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, aún se encuentra acéfalo.

¿Estará fallando la ‘sagacidad’ que muchos atribuyen a CESAR VERASTEGUI OSTOS?.

Durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU, el CAIET tuvo tres titulares: el ahora extinto GABRIEL LIMON HERNANDEZ, RAMON OCHOA, y PEDRO BENAVIDES BENAVIDES.

El caso del finado Coordinador de la PGJE en Nuevo Laredo, RICARDO MARTINEZ CHAVEZ, guarda gran similitud con el del Comandante SALVADOR HARO MUÑOZ, quien fuera Jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el gobierno estatal anterior, dado que ambos funcionarios estaban recién llegados a Tamaulipas cuando cayeron en el cumplimiento del deber.

En lo que toca a De Haro Muñoz, nadie sabe y nadie supo, si se dio algún seguimiento a la Indagatoria correspondiente, en la que habría sido señalado como autor intelectual un personaje muy cercano al entonces gobernador del estado.

Lo cual no fue confirmado, ni desmentido. Solo se dijo que el aludido “se fue de vacaciones”, aunado al trascendido de que una funcionaria estatal ‘lo escondió’ en su vivienda (¿debajo de la cama?). Respecto a lo cual, el otrora Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, se mantuvo calladito, ¿queriendo verse más bonito?.

Otro que al parecer supo jugar bien sus cartas al ser procesado penalmente, en este caso en Estados Unidos, es el llamado “Rey de los Dragones”, LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, quien se declaró culpable, y no irá a Juicio, solo esperaría sentencia.

Saben lo que hacen con lo que saben.

CONTRAFUEGO: Qué terca es la realidad.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí