Rematará Infonavit 6 mil viviendas abandonadas

3083
Más de 6 mil viviendas del Infonavit que se encuentran abandonadas serían subastadas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Desde hace dos años se ha recurrido a este procedimiento, debido a los adeudos de los trabajadores.

Más de 6 mil viviendas del INFONAVIT que se encuentran abandonadas por sus propietarios, quienes dejaron de pagar el crédito y que además algunas son objeto de vandalismo, podrían ser subastadas en los primeros meses de este 2017.

Lo anterior así lo dio a conocer el delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, tras precisar que de las 10 mil viviendas que han detectado como abandonadas, aún faltan por subastar 6 mil.

El delegado del INFONAVIT recordó que desde hace dos años comenzaron con la subasta de algunas de estas 10 mil viviendas, sin embargo aún están pendientes por subastar 6 mil que se encuentran en situación de abandono y hasta afectadas por el vandalismo.

Danwing Marroquín adelantó que en los primeros meses de este año, subastarán más casas aunque no precisó de cuanto será en este ocasión el paquete de viviendas que pondrán a la venta, sin embargo dijo que son 6 mil las que están abandonadas.

Recordó que el año pasado realizaron varias subastas a través de las convocatorias del INFONAVIT a nivel nacional y en las que participaron personas morales siendo aproximadamente 4 mil de las 10 mil abandonadas las que lograron acomodar.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas recordó que los más de 130 millones de pesos que han recuperado con la venta de las viviendas, fue destinado al fondo de los trabajadores para que se les entregue a aquellos que no solicitaron crédito al finalizar su vida laboral.

Por último precisó que la mayoría de las 10 mil viviendas que en el 2015 detectaron que se encontraban abandonadas, algunas de éstas hasta destruidas estaban en municipios como Río Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí