Tras el ‘gasolinazo’, los candidatos.

9704
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después del fascistoide ‘gasolinazo’ [-cuyo inevitable ‘manoseo’ político engendrará una cascada de candidatos a puestos de elección popular el 2018-], vendrá, una vez que las aguas vuelvan a su cauce y las expresiones sociales hayan retomado la civilidad, la cosecha partidista para que cada quien siegue lo que sembró en los tiempos del desorden y el caos.

Bajo esta perspectiva, el PRI, autor del caos que tiene al país en vilo, lleva las de perder, mientras la crisis de la gasolina redimensiona la figura política de ANDRES LOPEZ OBRADOR y el PAN, como lo anuncia en el comercial su presidente nacional, RICARDO ANAYA, se afana en convencer a los mexicanos de que “sí hay de otra”.

Y en plena carrera presidencial, el descontrol político del país ‘le pega’ a los secretarios de Hacienda y Gobernación, JOSE ANTONIO MEADE y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, mientras -¿cómo coincidencia?-, aparece al horizonte de futuro el flamantísimo canciller LUIS VIDEGARAY, (como) respondiendo al clásico grito televisivo “¡Oh!, y ahora: ¿Quién podrá salvarnos?”.

En el resto del territorio nacional, el gasolinazo está ‘pariendo’ a los candidatos y candidatas a senadores y diputados federales, mientras en Tamaulipas, el calor social que genera este movimiento está ‘empollando’ a los ‘prospectos’ a las 43 presidencias municipales… con otros ‘esculpiendo’ su reelección.

Desde una perspectiva más amplia, los partidos parecen estar disputando el dudoso honor de utilizar el ‘gasolinazo’ como ‘bandera política’ de sus causas, mientras los saqueos no demuestran sino el agotamiento del frágil modelo económico neoliberal, que hace más ricos a los ricos, y a los pobres, más pobres, poniendo sobre la mesa la urgencia de aplicar reformas constitucionales que ‘humanicen’ la distribución de la riqueza social.

ノ So riesgo de que los saqueos del comercio empujen hacia otra revolución, como la de 1910.

Ocasión es esta, de examinar con perfil humanista los recetarios fondomonetaristas aplicados a México como condición de sus recurrentes préstamos.

Pero bueno, la aplicación de los diputados federales a esta causa, genera como resultado natural que YHALEEL ABDALA, MARIA ESTHER CAMARGO, MIGUEL A. GONZALEZ SALUM, MONSERRAT ARCOS y hasta PALOMA GUILLEN, se conviertan en automático en pre candidatos a las alcaldías de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Madero y Tampico, en tanto que ‘CHUCHIN’ DE LA GARZA y ENRIQUE RIVAS potencian su muy enriquecida posibilidad de ganar la reelección en Matamoros y Nuevo Laredo.

En Tampico, por cierto, el ex candidato del PRI a diputado local, FRANCISCO ‘Pancho’ BOLADO LAURENTS, reafirma su lealtad y su disciplina partidista, al tiempo que, sin quejas ni amarguras de ningún tipo, externa que su reciente derrota en las urnas no lo alejó de la comunidad ni de la pluralidad, pues dice ser amigo de priistas y panistas.

メMe llevo muy bien con quien perdí las elecciones. Nos saludamos muy bien”, afirma BOLADO con una amplia sonrisa.

メAquí estoy. Soy un soldado de mi partido y estoy listo para lo que se ofrezca”.

¡Qué tal!.

NO HABRA CIERRE

A propósito de Nuevo Laredo, tras las negociaciones de los gobiernos del Estado y Municipal, se logró evitar el cierre de 57 gasolineras, por lo que no se interrumpirá hoy el abasto del combustible y se ofrecerá a la población el litro a 13.26 pesos, anunció el presidente ENRIQUE RIVAS.

Los resultados satisfactorios de las negociaciones los dio a conocer en una rueda de prensa a la que asistieron el presidente de la Asociación de gasolineros de Nuevo Laredo, JOSE LUIS PALOS, el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE y el Presidente municipal suplente, RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ.

Destacó el alcalde que RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ y LUIS LAURO GARCIA TREVIÑO, estuvieron como representantes del Gobierno Municipal en la reunión celebrada en la ciudad de México con funcionarios de Pemex, de la Secretaría de Hacienda, diputados federales y otras autoridades.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS encabezó una serie de gestiones junto con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y éstas dieron resultados positivos, al llegar a un acuerdo que no afectará a los comerciantes del ramo y mucho menos a los consumidores.

メQuiero decirlo de manera muy clara, está asegurado que vamos a tener gasolineras abiertas el día lunes como yo siempre lo externé, como siempre estuve haciendo mi pronunciamiento, también de manera muy clara de que íbamos a agotar todos los medios del diálogo, del consenso, del concilio para poder encontrar la solución que hoy anuncio, pero necesitamos que esté plasmado vía oficial con una modificación en esta reforma”, comentó el alcalde.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí