Acuerdo y desacuerdo

12485
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Osorio prometió 500 federales

.-Y Guevara Cobos dijo que 750

.-Firma EPN Acuerdo a rajatabla

.-Coparmex, no secunda artificio

 

A como están las cosas en Tamaulipas en materia de Seguridad, seguro que no tardarán en llegar los 500 elementos federales que prometió el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Como es sabido, dicho anuncio lo hizo el Titular de Gobernación durante su estancia en la capital del estado el 19 de diciembre pasado, al señalar que la dependencia a su cargo enviaría 500 elementos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Cabe anotar que a mediados de noviembre pasado, el diputado federal priista por el Distrito 06 con cabecera en Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, dijo que entre 600 y 750 policías federales llegarían “en los siguientes días” a Tamaulipas.

Sin embargo, es fecha que no llega dicho contingente anunciado por el legislador mantense, quien por cierto forma parte de las Comisiones de Marina, y Defensa Nacional, de las cuales es Secretario, así como integrante de la de Seguridad Pública.

De hecho, se sabe que uno de los Padrinos del diputado mantense, sería presuntamente el Secretario de la Defensa Nacional, General SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA, quien hizo historia en este país con su declaración del 8 de diciembre pasado, reclamando el regreso del Ejército Mexicano a los cuarteles.

El 24 de octubre pasado, el diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano, y ex alcalde de Victoria, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, anunció que se reforzarían las acciones de Seguridad en Tamaulipas por parte de los 2 mil 500 elementos de la Marina destacamentados en el estado.

Y en su calidad de Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, abundó diciendo que se redoblarían acciones en ese sentido. Pero no ha vuelto a hablar del Tema.

Tampoco manifestó nada Cárdenas Gutiérrez acerca de las bajas de Mandos y funcionarios de la PGJE, registradas en Nuevo Laredo el 5 de enero pasado.

Más bien se ha enfocado el diputado Cárdenas, a contestar la pregunta que lanzó el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en su mensaje de Año Nuevo: ¿Qué hubieran hecho Ustedes?.

“Empezar por quitar los bonos, seguros, y privilegios de todos los políticos”, y “rechazar los Seguros de gastos médicos mayores”, propone Cárdenas Gutiérrez al titular del Ejecutivo Federal.

Otra diputada federal tamaulipeca integrante de la Comisión de Defensa Nacional, es la panista ELVA LIDIA VALLES OLVERA.

Lo que nadie pondría en duda, es que lo sucedido recientemente en Nuevo Laredo, que dejó como saldo el deceso del Coordinador Regional de la PGJE y tres de sus colaboradores, pone a prueba la efectividad del Procurador IRVING BARRIOS MOJICA, quien justamente por eso fue integrado al gabinete estatal.

Y de algún modo también para el alcalde de dicho municipio, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, cuyos bonos al cierre del 2016 estuvieron en lo más alto, con las reiteradas visitas del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a aquella localidad.

Tratando de recuperar terreno, el gobierno de Nuevo Laredo abre el telón, e invita a la presentación de la obra musical “Lo siento mi amor”, cuyo título parece encajar con la realidad actual.

En el plano nacional, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su Gabinete, llevaron a cabo ayer la firma del “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la Protección de la economía familiar”, cuyo propósito sería impedir una escalada de aumento de precios a consecuencia del alza del precio de las gasolinas.

Acuerdo que por cierto rehusó firmar la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, liderada por GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, quien en junio pasado encabezó una manifestación de empresarios ante el Ángel de la Independencia, misma que a la postre echó abajo aquella exigencia del “Tres de Tres” para la clase empresarial. ¿Lo recuerdan?.

Trascendió, que uno de los motivos de Coparmex para no firmar, fue que la propuesta del Acuerdo, ya elaborada, fue entregada por el gobierno federal a los firmantes, dos horas antes del evento en que sería suscrito. Es decir, que no hubo consulta, ni consenso.

Hoy a las 8:30 de la mañana, de manera simultanea en todo Tamaulipas, y el resto del país, las delegaciones de Coparmex ofrecen la conferencia de prensa “El Acuerdo que México Necesita”.

CONTRAFUEGO: Cuando le va mal al Presidente, le va mal a la gente.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí