Sugieren depositar basura electrónica en contenedores especiales

3477
En caso de que una pila caiga en un contenedor de agua, lo contamina por las sustancias químicas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El celular es el equipo que más se desecha, le siguen las computadoras y en tercer lugar los electrodomésticos.

Agencias.

PUEBLA, PUEBLA .- El asesor tecnológico Online de la UPAEP, José Luis González Torreblanca, recomendó que los equipos electrónicos que ya no sirvan, se depositen en los contenedores especiales que se han instalado en la ciudad poblana.

«Los contendedores son la manera correcta para poder desecharlos, el tirar a la basura (con residuos urbanos) es un mal consejo porque, en caso de que una pila caiga en un contenedor de agua, lo contamina por las sustancias químicas», señaló.

El especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo en entrevista que otra manera de tirar esos desechos electrónicos es a través de campañas de recolección que hacen tanto autoridades como universidades.

Asimismo, González Torreblanca indicó que el celular es el equipo que más se desecha, le siguen las computadoras y en tercer lugar los del hogar como televisiones, dvd y electrodomésticos.

Agregó que en el caso de los celulares, pueden ser depositados en los centros de atención de las compañías telefónicas, ya que muchas de ellas tienen contendores.

También dijo que en caso de que los equipos electrónicos todavía funcionen, una opción es donarlos a instituciones públicas y escuelas.

«Donarlo a instituciones públicas y escuelas que requieren de ciertos equipos es una opción, ya que en casa se tienen abandonados», explicó.

Dijo que otra opción para estos equipos que todavía funcionan es venderlos o intercambiarlos.

Añadió que una manera de ofertarlo puede ser a través de e-commerce, es decir, venderlo en las páginas de Internet en donde se pueden encontrar artículos de segunda mano.

«Las tabletas, televisiones, dvd, blue ray, hasta celulares, que todavía funcionan, la opción también es vender o intercambiar, un ejemplo si se tiene un teléfono de hace dos años, lo que hacen es ofertarlo en las páginas de Internet a cambio de un artículo nuevo», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí