El esposo de la ex alcaldesa de Victoria y actual diputada panista, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, ROBERTO CIRIACO SALINAS SALINAS, se quedó a solo 5 días de cumplir dos meses como Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.
El martes por la tarde-noche, ebrio, conducía un vehículo oficial, Dodge Avenger de reciente modelo y chocó un Jeep propiedad del ayuntamiento de Victoria en la entrada a la Colonia Estrella, por el libramiento Naciones Unidas, en la capital del Estado.
Alcoholizado como andaba, montó en cólera, a los conductores del Jeep les dijo el huevo y quien lo puso… Y huyó.
Tan precipitada fue su fuga que a cuatro kilómetros del incidente, por lo borracho que conducía, perdió el control de la unidad oficial, trepó al camellón y chocó contra una palmera.
Apenas así, los oficiales de seguridad pública le dieron alcance.
Como es natural, al grito de; “¡Mi esposa es diputada y yo soy Secretario de Estado!” “¡No saben ni con quien se están metiendo!”-, sacó su charola y enseñaba el logotipo oficial del gobierno de Tamaulipas impreso en su camisa a los oficiales de tránsito.
Los agentes viales de primero se apantallaron.
Pero, se dijeron: “Vamos a consultar… A ver que nos dicen”.
Naturalmente consultaron a sus superiores y los superiores consultaron a otros superiores los que, tras recibir la orden, la comunicaron a sus compañeros en el escalafón y estos indicaron a los gendarmes que remitieran a prisión al susodicho.
Como es natural, dicen que el gobernador CABEZA DE VACA, se molestó.
“No se puede predicar con malos ejemplos”-, ha de haber pensado.
Y uniendo la acción a la palabra, tras comprobarse que BOBBY SALINAS andaba hasta las chanclas, le dieron gas, lo cesaron.
A través de un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, se precisó que no existirá tolerancia al personal que incurra en incumplimiento o irresponsabilidades como servidores públicos.
¿Ya ven lo que ocasiona una cáscara de tequila?
Nadie hace leña del árbol caído, pero…
Los chicos de la prensa en Ciudad Victoria dicen que cuando la ahora diputada TERESA AGUILAR era alcaldesa, no toleraba a los borrachos.
Los aborrecía.
Bien dicen: “Lo que no puedes ver… En tu casa lo haz de tener”.
ROBERTO CIRIACO, hasta antes del martes, la llevaba bien.
Trabajó al frente de la Subgerencia Administrativa en la Comisión Nacional Forestal y Subdelegado Estatal de SAGARPA.
Del 2010 al 2013, cuando estaba EGIDIO en el poder, se desempeñó como delegado federal de SAGARPA en Tamaulipas.
De febrero de 2015 a noviembre del 2016 se desempeñó como Director de Fundación produce Tamaulipas A.C.
Y el 15 de noviembre del año pasado, CABEZA DE VACA lo nombró Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Según simpatizantes del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dicen que éste no tolerará deslices, chifladuras y ocurrencias de sus colaboradores, funcionarios, directores, subsecretarios y secretarios de las dependencias estatales en ninguna hora y en ningún momento.
Cualquier funcionario que pretenda escudarse en el cargo que tiene dentro del gobierno estatal para infringir la ley, será castigado conforme a derecho y cesado inmediatamente.
Y ya vemos que, el Gobernador, cumple su palabra.
Cesaron a BOBBY.
Ni hablar.
MATAMOROS AL 100
Al cumplirse 100 días de la administración que encabeza JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ayer por la tarde en el Fuerte Casamata, el alcalde dio a conocer las obras que en este lapso se han realizado y los proyectos que se tienen contemplados realizar este año y parte del que viene.
Son obra que sin duda alguna transformarán la imagen de Matamoros.
Además se están rehabilitando parques y jardines en las colonias de la ciudad, en un afán de brindar espacios a las familias para que puedan disfrutar de ellos.
Es oportuno señalar que la administración de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE está siendo respaldada por los contribuyentes que aprovechando el descuento del 15 por ciento durante este mes de enero, acuden a pagar el impuesto PREDIAL en las oficinas de Tesorería o en los módulos que estratégicamente fueron situados en varios puntos de la ciudad.
¿ABANDONAN EL PRI?
Desde la semana anterior comenzó a correr la versión de que dos matamorenses, ex diputados del PRI, estaban contemplando la posibilidad de emigrar a otro partido político y que este podría ser el PES –Partido Encuentro Social-.
Trasciende también que el PES en Matamoros recibirá importantes recursos del ex regidor panista, LUIS ALFREDO BIASI.
“Van a cooptar militantes”-, dijo la fuente.
Por otra parte, ARISTOTELES CERDA, al que ya le dicen “el ajonjolí de todos los moles”, por aquello de que en todos los eventos quiere aparecer en la foto al lado del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, para luego subir la foto al “feis”, anda como marrano en callejón, buscando que lo tomen en cuenta para una candidatura a regidor en las futuras elecciones.
Quién sabe si se le haga al famoso “ajonjolí” de ARISTOTELES CERDA, pero él le hace la lucha.
Órale.
El saludo de la columna es para la siempre gentil ELSA ASTUDILLO DE GUERRA.
Por hoy, es todo.