El Amable

14511
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Complicada, Comisión del Canciller

.-Priistas de Veracruz vs Ochoa Reza

.-‘Recicla’ perdedora, como delegada

.-Qué ‘oso’ de funcionario de Seduma

 

Ahora vemos, que no solo no se ha dado un ‘guiño’ de DONALD TRUMP respecto al Nombramiento de su ‘amigo’ LUIS VIDEGARAY como Canciller de ENRIQUE PEÑA NIETO, sino que el Presidente electo de Estados Unidos persiste en su amago a México.

Ya pasó una semana de la designación de Videgaray, y ese anhelado ‘guiño’, a través del Twitter, que parece ser el canal predilecto de comunicación de Trump, no se ha concretado.

En el curso de esta semana, el flamante Canciller de EPN, en entrevista con el periodista CARLOS LORET DE MOLA, dijo que volvería a invitar a DONALD TRUMP a México, y lo calificó como una persona amable.

Lo cierto es que nada amable fue la postura del próximo inquilino de la Casa Blanca hacia México durante la conferencia de prensa que ofreció ayer desde Nueva York, a nueve días de asumir el gobierno norteamericano.

Como ya lo han señalado diversos medios, categóricamente, el Presidente electo de EU dijo que México, de una forma u otra, pagará por el muro que su gobierno construirá –ya- en la frontera.

Por cierto, ¿qué habrá querido decir el señor Trump con eso de que la frontera con México es actualmente un ‘coladero’, y que él pondrá orden?.

¿Será que Videgaray logre conciliar un poco esta actitud furibunda del político-magnate, para que no fastidie tanto a México?.

Otro al que le concierne una tarea nada sencilla, es al dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, pero parece ser tan despistado, que igual y ni se da cuenta.

A diferencia de los Priistas de Tamaulipas que han aguantado callados la indiferencia y falta de interés de Ochoa Reza hacia ellos, desde que llegó al cargo, sus pares de Veracruz ya se revelaron.

En voz de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, REGINA VAZQUEZ, el priismo veracruzano recriminó al Presidente del CEN Tricolor que no los ‘valore’.

Al igual que en Tamaulipas, el PRI perdió las elecciones para gobernador en Veracruz el 5 de junio pasado. Quizá su dirigente nacional no sabe como ‘reanimarlos’, y prefiere no verlos.

Los Priistas de Veracruz ya estaban ‘jodidos’, pero ahora están más, ya que les mandaron como delegada del CEN, para ‘reorganizarlos’, a LORENA MARTINEZ, candidata perdedora a la gubernatura de Aguascalientes.

Con esas ideas tan ‘geniales’, solo falta que Ochoa Reza mande a Tamaulipas como delegada a IVONNE ALVAREZ, quien hizo historia como candidata del PRI, al ser derrotada en Nuevo León por el ahora gobernador independiente, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, a quien por cierto de “Bronco” ya le queda muy poco.

En suelo tamaulipeco, lo más comentado es el ‘incidente’ protagonizado por ROBERTO SALINAS SALINAS, sub Secretario de Medio Ambiente del gobierno de Tamaulipas a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Como es sabido, presuntamente en estado de ebriedad, a bordo de un vehículo oficial, el funcionario estatal chocó un automóvil, y posteriormente se estrelló contra una palmera.

Al parecer, ROBERTO SALINAS traía mejor vehículo, por lo menos más grande, que el ahora extinto coordinador regional de la PGJE, RICARDO MARTINEZ CHAVEZ. Y por su mal proceder, el sub Secretario del Medio Ambiente fue puesto de inmediato a disposición de la Contraloría Estatal.

¿Emprendería la diputada local panista del Distrito 15 con sede en Victoria, TERESA AGUILAR, alguna ‘gestión’ tratando de librar a su marido, en este caso ROBERTO SALINAS de un cese fulminante?. ¿De que se va, se va?.

Tan fácil como habilitar un chofer para salir a ‘festejar’.

De nueva cuenta la muerte sacude a Nuevo Laredo. Esta vez fueron tres militares los que perdieron la vida en una volcadura registrada sobre las calles Paseo Colón y Bulevar Colosio.

CONTRAFUEGO: Urge un buen ‘chamán’.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí