. . . Y amenaza con castigar a empresas que salgan de EU

4500
 El presidente electo de Estados Unidos, en su primera conferencia de prensa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su amenaza de imponer fuertes impuestos a las empresas estadounidenses que mudan sus operaciones al exterior e intentan seguir vendiendo sus productos en Estados Unidos.

Agencias.

«Habrá un fuerte impuesto fronterizo a las compañías que se van y cometen asesinato impunemente», señaló.
En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump advirtió que se incrementará el gravamen a las empresas que deseen vender sus productos en Estados Unidos si la producción la hicieron en otros países.
Trump insistió en que este nuevo arancel hará que sea más difícil financieramente para las empresas marcharse al extranjero, tras lo cual les recordó que siempre tienen la opción de moverse entre los 50 estados del país “sin pagar impuestos o tarifas”.
“Cualquiera que se marche del país para ir a otro, que eche a sus empleados, que construya una nueva planta en otro país, y piense que puede volver a Estados Unidos a vender sus productos sin consecuencias, está equivocado”.
El primer logro del magnate se dio con el anuncio de la empresa Carrier, con quien llegó a un acuerdo para mantener empleos en Indiana y no los trasladara a una planta en Nuevo León.
Trump dijo que espera que General Motors y otras empresas e industrias sigan el ejemplo de Ford -quien decidió hace unos días no invertir mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí, México, e invertir en Michigan.