Copia municipio al Estado nombre de Secretaría

4018
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En la primera Junta del Cabildo de Nuevo Laredo en este 2017, se autorizó el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento a Secretaría de Bienestar Social, esto a fin de ir acorde con el Gobierno del Estado, que impuso dicho nombre a la dependencia estatal encargada de brindar el apoyo social. Asimismo se autorizó ratificar los acuerdos de Cabildo del 30 de mayo y 15 de agosto del 2016 para celebrar el contrato de donación de los predios aledaños al puente dos que han sido adquiridos para la remodelación de la garita del puente dos, al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) a fin de acelerar dicho proyecto. Igualmente se validó el reglamento interior del Instituto Municipal de la Mujer. Y en asuntos generales se pidió se solicite apoyo al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA para que no se permita un aumento en el costo del pasaje de los camiones urbanos, a lo que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR se comprometió a tratar dicho punto.

REGIDORA TAXISTA

En asuntos generales en la misma sesión se abordó por parte del regidor FERNANDO TORRES VILLARREAL, el tema de los eco-taxis, haciendo hincapié en que hace meses un grupo de empresarios adquirieron vehículos para poner en funcionamiento dicho servicio, y recibieron la negativa de parte del gobierno estatal anterior, por lo que se pidió que de nueva cuenta se proponga al gobierno que ahora encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en el entendido de que dicho servicio es indispensable, sobre todo ahora en que los costos de la gasolina aumentaron, y estas unidas ofrecen tarifas más económicas. El tema fue avalado por otros regidores, pero quien sí se fue de bruces fue la regidora GUADALUPE CARMONA, quien de plano dijo que a ella le interesaba mucho que se pusieran a funcionar los eco-taxis, dado a que ella tiene dos vehículos dentro de la flotilla adquirida. Ahora sí que “MAMA LUPITA” se dio su auto-balconeada.

DESCARTAN TITULO POR HERENCIA

El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, salió al paso de las críticas de personas que indican que tal parece que la designación del titular de la COMAPA de esta ciudad fronteriza se hizo por herencia, esto dado a que el nuevo gerente general, RODOLFO GONZALEZ MORALES, es hijo del gerente saliente, DON DELFINO GONZALEZ MUÑOZ. En este sentido RIVAS CUELLAR hizo saber que para nada es cuestión de herencia la designación de “POPO” GONZALEZ, sino que su nombramiento fue dado a sus méritos, ya que es un contador público certificado, honesto, trabajador y de solvencia moral. A decir verdad la designación de RODOLFO GONZALEZ ya estaba fraguada desde hace tiempo, solo que no se había podido consolidar, hasta el pasado miércoles en que se le dio el nombramiento oficial.

ABRIRAN CARRETERA NACIONAL

Para este fin de semana está contemplado que se abran dos carriles de la carretera nacional en el tramo de sur a norte. En los otros dos carriles se continuará trabajando y se espera terminar la obra por completo en unas dos semanas más. Con esto se habilitará la circulación sobre dicha carretera después de varios meses que permaneciera cerrada al tráfico vehicular de sur a norte, precisamente por los trabajos de remodelación que se estuvieron llevando a cabo. No pos ta gueno.

SUSPENSION DE AGUA POTABLE

De las 8:00 a las 11:00 de la mañana de este sábado 14 de enero no habrá servicio de agua potable en gran parte de colonias del poniente de la ciudad, esto debido a que personal de la COMAPA de Nuevo Laredo llevará a cabo mantenimiento a la subestación eléctrica y equipo de bombeo del tanque Buenavista. Las colonias afectadas serán Alianza, Bella Vista, Bertha del Avellano, Buena Vista, Buenos Aires, Fraccionamiento Maclovio Herrera, Claudette, Daniel Hernández, El Maestro, Fraccionamiento Las Arboledas, La Joya y La Sandía, además de Las Alazanas, Lomas del Río, Los Garza, Militar, Reforma Urbana, Remolino, Solidaridad, Tamaulipas, Villas de La Fe, Virreyes, Unión Del Recuerdo, Bayito y Nuevo Bayito. Así que a bañarse desde el viernes por la noche.

PLEITO DE VECINOS

A través de Facebook se dieron un agarrón la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, y el activista de MORENA, ESTUARDO ALVAREZ NAVA. Resulta que ESTUARDO criticó a YAHLEEL en su propio perfil por el aumento en la gasolina y YAHLEEL le contestó, un tanto severo pero a la vez respetuosa. Sucede que YAHLEEL es de los pocos políticos que se dan el tiempo para responder a los comentarios que les hace la gente a través de las redes sociales, e incluso da explicaciones a detalle de algunas acciones. Sin embargo hay personas que se mantienen en su posición crítica, y es entonces cuando se vienen las desavenencias que llegan a subir de tono. Afortunadamente el asunto no pasó a mayores. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que YAHLEEL y ESTUARDO son prácticamente vecinos, pues ambos tienen sus negocios uno frente al otro en el crucero de los Carranza, que es Venustiano Carranza y Jesús Carranza, en la Colonia Guerrero.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí