Ignoran plan de austeridad en el IETAM

3019
Los Consejeros del IETAM se olvidan de la austeridad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Para el presente año y para el gasto corriente del Instituto Electoral del Estado, se destinarán 213 millones de pesos.

Los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas no tienen contemplado reducir sus salarios, ni adoptar medidas, pues el presupuesto para el presente año se encuentra efímero al máximo, ya que este no es año electoral.

Para el presente año y para el gasto corriente del Instituto, se destinarán 213 millones de pesos, de los cuales un 80 por ciento se destinan al pago de servicios de personal.

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del IETAM, indicó que su sueldo se mantendrá en 115 mil pesos mensuales.

Hizo hincapié en que su salario no se incremente, así como tampoco el de los consejeros electorales en 94 mil 288 pesos 75 centavos. Así también el del secretario Ejecutivo se mantiene en 94 mil 288 pesos y para el Contralor como los directores el sueldo mensual será de 60 mil pesos, netos.

Reiteró que desde un inicip se había planteado un presupuesto austero, reducido al máximo, no solicitando incremento alguno.

“Este año en Tamaulipas no hay elecciones locales y por tanto no se requiere de hacer más gasto en algún proceso electoral”, dijo.

Añadió que el gasto a efectuarse será en la capacitación de personal y equipo a efecto de estar mejor preparado el Instituto para las próximas elecciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí