La gallina de los huevos de oro, se seco

8665
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Las declaraciones que ayer hizo ENRIQUE PEÑA NIETO a nivel nacional, fueron, para algunos sectores y parte del pueblo, impactantes.

Dijo:

“La gallina de los huevos de oro [PEMEX] se secó. Canatarell (el pozo petrolero de la sonda de Campeche) se nos fue secando. Mantener un precio artificial en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos”, dijo.

PEMEX Tiene 6 refinerías en Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Se construyeron en los 70´s y no fue sino hasta finales de 2015 cuando se comenzó a invertir en ellas mediante asociaciones público-privadas

Nunca crecieron.

Hay datos duros que revelan una producción de gasolina de casi 333 mil barriles diarios, contra 817 mil barriles de la demanda diaria.

El déficit, la diferencia es de 484 mil barriles diarios de gasolina.

Y estos 484 mil barriles diarios… Es lo que se importa.

¿Más claro?.

Ahora que alguien nos explique si hubo mala administración, saqueo o robo en PEMEX.

Porque nadamás de saber que el “líder” petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMP vive como rey… Da muina.

Y tan le tienen miedo que hasta le regalaron una senaduría.

Lindos estamos.

¿Cómo no se iba a secar la gallina de los huevos de oro?.

APOYO INCONDICIONAL DEL GOBERNADOR A MATAMOROS: FGG

El representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en el programa “HEROICA AL 100”, FRANCISCO GALVAN GARZA, dijo:

“Aquí estamos reiterando el apoyo incondicional del gobernador para Matamoros”-.

GALVAN GARZA manifestó que todo lo que se pueda lograr en beneficio de nuestra ciudad es importante, independientemente del partido que venga.

“Aquí estamos reiterando el apoyo incondicional del Gobernador para Matamoros, apoyo que hizo mención el presidente municipal JESUS DE LA GARZA, durante su informe”.

Dijo que el Gobernador tiene gran interés en apoyar a todo Tamaulipas para que todos los tamaulipecos sientan el respaldo del Gobierno del Estado, porque, dijo, hay mucho trabajo que hacer.

Mencionó que es importante que cualquier funcionario no importando el nivel, federal, estatal o municipal le enseñe a su pueblo y a su ciudadanía los logros y los avances, y aquí con el presidente municipal de Matamoros JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, es una demostración de lo que ha hecho en estos 100 días y también lo que está por venir.

El representante del ejecutivo estatal, durante su intervención en el programa, dijo:

“Quiero decirle de parte del gobierno el apoyo incondicional para el municipio de parte del gobernador quien está en la mejor disposición de poner todo lo que esté de su parte para que no solamente Matamoros, sino todo el Estado, florezca y que avance, que progrese porque es lo que los tamaulipecos deseamos”.

Dijo que vienen épocas de unión y consideró que con estas acciones y estas actitudes tanto de los gobiernos municipales con el estado, “vamos a lograr muy buenos avances en la entidad”.

VIERNES 13: JASON TRUMP AL ACECHO

Wikipedia nos dice que en la Edad Media el rey FELIPE IV de Francia, con el apoyo del papa CLEMENTE V, ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país el viernes 13 de octubre de 1307, hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día de la semana cuando cae en 13.

El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores.

Bueno, malos augurios para los Templarios, para nosotros, no.

Porque la bravata de JASON TRUMP ¡perdón! DONALD TRUMP, fue en miércoles, no en viernes.

TRUMP quien tomará posesión de la Presidencia de los Estados Unidos dentro de ocho días, el viernes 20 de enero, dijo que México pagará de alguna forma el muro de tres mil kilómetros que piensa construir.

No fue lejos por la respuesta.

El presidente de todos los mexicanos, ENRIQUE PEÑA NIETO declaró a nivel nacional que México NO PAGARA EL MURO.

Dijo PEÑA NIETO ayer:

«Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro, que México, por supuesto, no pagará».

Aseguró PEÑA que su Gobierno buscará tres objetivos en cualquier negociación:

1.- Mantener libre el flujo de remesas.

2.- Que las repatriaciones de indocumentados se hagan de forma ordenada y humanitaria.

3.- Que Estados Unidos evite el tráfico de armas y persiga el dinero del narcotráfico.

En la primera comparecencia de DONALD TRUMP ante la prensa el miércoles en Nueva York, generó encendidas respuestas para contradecir sus palabras dentro y fuera del país. Desde el Presidente PEÑA NIETO, el jefe de inteligencia de Estados Unidos, defendiendo el trabajo de las agencias y del director de la oficina de ética del Gobierno, WALTER M. SHAUB.

Pero JASON VOORHEES ¡Perdón! DONALD TRUMP, también sacó boleto con la cadena de televisión y noticias CNN, a la que calificó como una agencia de ‘fake news’, noticias falsas.

El miércoles, en la rueda de prensa, cuando el periodista JIM ACOSTA de CNN hacía una pregunta, le quitó la palabra y lo mandó callar en varias ocasiones diciéndole:

“No seas maleducado; vosotros sois «fake news» (noticias falsas)”.

CNN ha respondido de forma inmediata con un comunicado, en el que se reafirma en la veracidad de sus fuentes.

TRUMP insinuó que detrás de las informaciones de CNN estarían las agencias de inteligencia.

Habló también del Presidente de Rusia, VLADIMIR PUTIN.

Dijo: «Si a PUTIN le gusta DONALD TRUMP, adivinen: Eso es un activo, no un hándicap. No sé si me voy a entender con PUTIN. Espero hacerlo, pero hay muchas opciones de que no. Y si es así, ¿alguien cree que HILLARY CLINTON sería más dura con PUTIN que yo?», ha preguntado a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

Otra de las respuestas a lo que dijo TRUMP, fue del director de la oficina de ética del Gobierno, WALTER M. SHAUB.

Este consideró insuficientes los planes del magnate de colocar sus negocios en un fideicomiso, que sería controlado por sus dos hijos mayores.

SHAUB dijo que el plan es «totalmente inadecuado» y va a dejar a TRUMP vulnerable a «sospechas de corrupción».

La recomendación es que TRUMP venda sus activos. No sería un precio demasiado alto para ser presidente, y que sería la única manera de no tener conflictos de interés, pues conforme una persona acumula más poder, aumenta el riesgo potencial de corrupción, dijo.

Total que JASON ¡Otra vez! DONALD, DONALD TRUMP, está al acecho.

En una de esas jaladas de pelo, pensar una buena respuesta a las amenazas de TRUMP sería imponer 1 000 pesos de peaje en las garitas aduanales mexicanas, que se hallan en los puentes internacionales.

Todo aquel que abandone el país, que vaya a Estados Unidos, tendrá que pagar, por salir con su vehículo, 1 000 pesos.

Ah… Y 500 pesos los peatones.

Los padres de familia que tienen hijos estudiando en Brownsville, Texas, por ejemplo, pondrían el grito en el cielo y mejor se traerían a sus retoños a estudiar en México.

Y la gente ya no iría a comprar en las tiendas del “otro lado”. Comprarían en México.

Y los negocios acá aumentarían y darían más empleo.

Los que quebrarían serían los negocios de las ciudades de la frontera sur de Estados Unidos.

Ah… Y que los gerentes de maquiladoras que todos los días vienen y regresan de Estados Unidos a México, que también paguen 1 000 pesos de peaje.

Y los transportistas con sus tráiler, que paguen 2, 500 pesos.

Que ese gasto se lo carguen a los maquiladores, a los que sirven.

¿A qué te sabría este trago, TRUMP?.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí