Muere obrero por fuga de ácido en refinería

3285
Una fuga de ácido sulfhídrico en la refinería de Madero provocó trágico accidente.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Un muerto y tres heridos fue el saldo de una fuga de ácido sulfhídrico en la planta U-5001, confirmó Petróleos Mexicanos, en un comunicado.

Un obrero murió y tres trabajadores más resultaron heridos en la refinería Francisco I. Madero en la Ciudad de Madero, debido a una fuga de ácido sulfhídrico en la planta U-5001, cuando realizaban trabajos de mantenimiento.

El ácido sulfhídrico es altamente tóxico, venenoso.

“Este accidente ocasionó la intoxicación de tres trabajadores de Pemex, y el lamentable fallecimiento de uno de ellos, que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento”, informó la empresa en un comunicado.

“#PemexInforma Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador en la Refinería de Madero a consecuencia de un accidente de trabajo”, publicó.

Y detalló que el trabajador murió cuando se llevaban a cabo labores de mantenimiento, “entró en contacto con ácido sulfhídrico lo que ocasionó el fallecimiento”, señaló y refirió que la refinería continúa su operación.

Agregó que como medida de seguridad se activaron los protocolos internos de emergencia para trasladar a los afectados al Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero.

En dicho lugar se brinda la atención médica a los afectados; “los trabajadores se reportan en condición estable”, dijo Pemex.

De igual manera, señaló que no hubo afectaciones a la refinería, por lo cual continúa operando de manera regular.

Pemex brindará todo el apoyo necesario a los familiares del trabajador fallecido, expuso.

Como medida de seguridad el área fue resguardada por el Ejército Mexicano y desalojada la planta, así como viviendas aledañas.

 

Una fuga de ácido sulfhídrico en la refinería de Madero provocó trágico accidente.
Una fuga de ácido sulfhídrico en la refinería de Madero provocó trágico accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí