Se acabó la gallina de los huevos de oro: EPN

3878
El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que cada vez tenemos menos petróleo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

“Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos, Cantarell», expresa el presidente y lamenta la baja en la producción de petróleo.

Agencias.

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que cada vez tenemos menos petróleo, por lo que “la gallina de los huevos de oro se nos fue secando”.

Durante la firma de los acuerdos para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, sostuvo que se ha tenido una baja en la producción de barriles en el yacimiento de Cantarell.

“Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos, Cantarell, sólo Cantarell llegó a producir dos millones de petróleo diarios, hoy produce 200 mil, sólo eso. La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando y de ahí financiábamos muchas cosas”, dijo.

Agregó que el alza del precio en las gasolinas obedece a una decisión responsable tomada a partir de que el país cada vez produce menos petróleo.

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó, con el respaldo de los sectores obreros y patronal, una serie de medidas para el blindaje de la economía familiar.

Advirtió que el Gobierno federal buscará a 3.4 millones de personas mayores de 65 años para entregarles recursos por 54 mil millones de pesos de su fondo de ahorro para el retiro y que no conocen, a fin de que lo usen en el mercado interno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajará el día ejes: re invertir en su totalidad sus ahorros para reforzar el abasto de medicamentos y desarrollo de infraestructura y potenciar las prestaciones sociales.

El Mandatario defendió nuevamente el aumento de los precios de la gasolina y dijo que «es como un parto», doloroso pero que será benéfico para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí