‘Avala’ SET celulares en las escuelas

4257
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, no prohibirá el uso de celulares en las aulas, sin embargo reconoce que el uso de este dispositivo aumenta las posibilidades de que se registren casos de ciberbullying.
Julio Herminio Pimienta Prieto, subsecretario de Educación Básica, señaló que no pueden prohibir el uso de celulares en las escuelas porque de hacerlo con ello frenarían el desarrollo de los estudiantes, aunque insistió, esto podría ocasionar que los alumnos utilicen la tecnología para incurrir en algunos abusos.
Expuso que el acoso entre los alumnos y que además se difunde a través de las redes sociales por medio del celular, como por ejemplo las peleas entre estudiantes, es algo que se está dando, por lo que diseñarán algunas estrategias a fin de evitar que se sigan dando.
Insistió en que es imposible prohibir a los alumnos que usen celulares en el interior de los planteles educativos, porque es bueno para su aprendizaje aún y con los riesgos que el uso de este dispositivo ocasiona por el más uso que algunos le dan.
Reiteró que los niños nacen en un ambiente tecnológico, por lo que prohibirles el uso de estas herramientas solo frenaría su aprendizaje y lo que sí se tiene que hacer, dijo, es enseñarlos a usar adecuadamente estos aparatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí