Comparaciones odiosas, pero…

2910
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Mario A. Díaz

– Chuchín ratifica su gobierno incluyente y humanista
– Excelente relación y apoyo del gobernador Cabeza de Vaca
– Por fin, metieron en cintura a Jesús Mendoza Reyes

EN un modesto pero significativo acto público que se llevó a cabo en la explanada del Museo Casamata, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE ratificó que su gobierno es incluyente, humanista y visionario.
Bajo el lema “Heroica al 100” y con un esquema único en su género, DIAZ DEL GUANTE se dirigió a los representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, así como a legisladores y funcionarios estatales.
El jefe de la Comuna se comprometió a mejorar la imagen urbana y realizar obras de equipamiento y estructura para darle orden a nuestras vialidades.
Independientemente del resultado del informe de actividades de los primeros cien días de su gobierno, que será de dos años por aquello de la calendarización electoral, el evento público también arroja otra lectura positiva.
En efecto, a través de su representante personal, FRANCISCO GALVAN GARZA, el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dejó más que claro que su administración gubernamental brindará todo su apoyo a Matamoros.
Por su parte, GALVAN GARZA fue preciso al afirmar que “todo beneficio es importante para nuestra ciudad, independientemente del partido que venga”. Añadió que el mandatario estatal tiene gran interés en apoyar a todo Tamaulipas, para que sus ciudadanos sientan el respaldo del gobierno del estado.
El diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, destacó que el alcalde JESUS DE LA GARZA tiene una gran ventaja porque de los 36 legisladores en el parlamento cuerudo, los 9 que corresponden a distritos y representaciones proporcionales de Matamoros se han sumado al esfuerzo y trabajo sin importar colores partidistas.
El también exintegrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión anunció que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA se hará presente durante los festejos de aniversario de la fundación de esta ciudad fronteriza.
Como es evidente y a pesar de que las comparaciones son odiosas, vale la pena subrayar las diametralmente opuestas formas de gobernar y hacer política entre el actual presidente municipal de Matamoros y la primera alcaldesa en la tierra de Rigo Tovar.
Atrás quedaron las ínfulas de poder, desaires, ausencia de política humanista y, sobre todo, la falta de respeto interinstitucional.
Aunque, claro está, la experiencia política no se obtiene de la noche a la mañana, como tampoco los buenos modales se dan con creces en todas las personas.

DESDE EL BALCON:
Eso de prepotencia y altanería trae a la memoria el freno que la autoridad vial puso al dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, JESUS MENDOZA REYES.
Resulta que el tristemente célebre líder obrero que ha ganado fama por sus extravagancias y salarios de miseria a los obreros fue obligado a ya no estacionar su vehículo en la acera derecha, frente a las oficinas sindicales, ubicadas sobre la calle Cuarta en el Centro Histórico de este puerto fronterizo.
Bajo el argumento de que estaba bien relacionado “con todo mundo”, MENDOZA REYES hacía caso omiso a las recomendaciones de la policía vial.
Sin embargo, la semana pasada, por instrucciones directas del titular de esa dependencia, GUILLERMO SANCHEZ, al adorador de cirugías estéticas, gustos caros y culto a la personalidad no le quedó más remedio que respetar el reglamento de tránsito local.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí