Rudos en el ring; nobles de corazón

4171
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En la Escuela de Lucha Libre de Victoria, instructores y alumnos realizan labores altruistas en hospitales, en escuelas y visitas a los adultos mayores.
El corazón rudo de un luchador se ablanda, al ver la necesidad de la población vulnerable en especial de los niños. En la Escuela de Lucha Libre de Victoria, instructores y alumnos realizan periódicamente labores altruistas en hospitales, en escuelas, así como visitas a los adultos mayores y funciones de lucha libre, con el objetivo de recaudar fondos para una noble causa.
Para la nueva generación de luchadores, el deporte no es lo único que les apasiona, sino el poder ayudar en sus batallas diarias a aquellos guerreros de la vida, aprovechando el apoyo y la admiración de la afición, señala “Fuego Latino”, director de la Escuela de Encuentro de Guerreros.
“La inquietud por ayudar a personas a situación vulnerable nació porque sabemos de la situación que se está viviendo en todo el país, sabemos también de la necesidad que tienen muchas personas. Queremos mostrarle a la población que la Lucha Libre no solo es un deporte rudo que solo sirve para golpearse unos con otros, sino que la gente vea el lado humano del luchador”.
Mencionó que la “Escuela de Lucha Libre Guerreros”, cuenta con más de 20 años de formar profesionales en este deporte en el gimnasio José Sulaimán del 27 Hidalgo. Actualmente cuenta con un promedio de 40 luchadores activos. quienes en su mayoría participan en actividades altruistas que se fomentan dentro de la escuela como parte de su formación humana.
“Antes de ponernos una máscara, estamos conscientes de las necesidades de la población, porque nosotros tuvimos y seguimos teniendo necesidades y es mediante nuestro ejemplo llevamos a toda nuestra afición a poner su granito de arena en nuestras actividades”.
“Me gusta ayudar porque yo también sé lo que es la necesidad”, Fuego Latino.
Este, es luchador profesional desde hace 14 años, durante su trayectoria ha compartido escenario con grandes figuras de la lucha libre de empresas como la triple A y El Consejo Mundial de Lucha Libre.
Expresó que los casos que más le llegan al corazón son los de los niños con cáncer, ya que en su familia tuvo la experiencia de convivir con una persona enferma de cáncer. Es por esta razón que dentro de sus actividades está la de visitar a pacientes oncológicos del Hospital Infantil.
“Todos los luchadores hemos pasado por etapas en la vida en que hemos tenido problemas, carencias y necesidades, pero también hemos luchado por salir adelante y cumplir nuestras metas personales y profesionales, por eso queremos darles un mensaje a todas esas personas que se encuentran en la misma o en peor situación, especialmente a las nuevas generaciones”.
Comenta que para ellos es importante el poder llegar hasta la gente que por algún impedimento físico o económico, no puede asistir a verlos a una arena coliseo, esto en lo personal es algo que les emociona y los motiva a seguir practicando este deporte.
“Visitamos a los niños que padecen cáncer y eso nos motiva mucho, porque hay niños que se nos han acercado para decirnos que les gustaría practicar este deporte o niños que llegan con la intención de ser luchadores, la verdad que es importante resaltar que el concepto que antes la gente tenía sobre la lucha libre, ha ido cambiando”.
Resaltó que para sus funciones de lucha libre con causa, han recibido siempre el apoyo del municipio, aunque estas actividades las hacen por cuenta propia.
Para conocer un poco más de las actividades, reseñas y crónicas de los luchadores locales, cuentan con una página de Facebook: Lucha Libre Cd. Victoria y los entrenamientos para la lucha libre se llevan a cabo en el gimnasio José Sulaimán del 27 Hidalgo, de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.
SABÍAS QUÉ…

La “Escuela de Lucha Libre Guerreros”, cuenta con más de 20 años de formar profesionales en este deporte en el gimnasio José Sulaimán del 27 Hidalgo. Actualmente cuenta con un promedio de 40 luchadores activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí