Abogado ‘cabecista’ asume presidencia del Tribunal de Justicia

4187
El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas eligió a su nuevo presidente.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El Magistrado Horacio Ortiz Renán fue elegido como nuevo titular del Poder Judicial en sustitución de Hernán De la Garza.

El Honorable Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, eligió este lunes 16 de enero de 2017 en sesión extraordinaria al Magistrado Horacio Ortiz, como Presidente de este máximo órgano de impartición de justicia en el estado, con efectos a partir de este día y hasta el 15 de enero de 2019.

Reunidos en la Sala “Benito Juárez” del Palacio de Justicia de Ciudad Victoria, los magistrados integrantes de dicho cuerpo colegiado, acordaron por unanimidad tal designación, de conformidad con el artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado que señala como una de sus atribuciones “elegir Presidente del Pleno en los términos que determine la ley”.

La misma ley establece en su numeral 22 que “el Presidente asumirá la representación del Poder Judicial del Estado y tendrá las atribuciones y obligaciones que le confieran esta ley y los demás ordenamientos legales aplicables. Su función será velar porque la administración de justicia sea pronta, completa e imparcial en todos los tribunales del Estado…”

Luego de la designación otorgada, el Magistrado Horacio Ortiz se refirió a su nueva encomienda: “Agradezco a los integrantes de este Pleno, el honor que se me ha conferido para asumir el cargo de Presidente de este Tribunal, estoy convencido que con el apoyo de cada uno de ustedes compañeros magistrados, se lograrán cada una de las metas institucionales que requiere este órgano jurisdiccional, para fortalecer la impartición de justicia como nuestra más alta prioridad”.

Cabe señalar que el nuevo Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, asume a su vez la presidencia del Consejo de la Judicatura durante el tiempo que dure su gestión, órgano colegiado responsable de la administración, vigilancia, disciplina y promoción de la carrera judicial, como sus ejes fundamentales.

Adicionalmente, como parte de los asuntos del orden del día, se recepcionó y aceptó la renuncia del Magistrado Hernán de la Garza Tamez, como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, siendo adscrito como Magistrado de Número por acuerdo del Pleno a la Quinta Sala en materias Civil y Familiar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí