Ambición

3897
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Del informe del magistrado HERNAN DE LA GARZA TAMEZ como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, llama la atención los logros alcanzados durante su desempeño como tal y es de reconocer que existen avances en la administración de la justicia en Tamaulipas.

Por ello sorprende el hecho de que en su mensaje del Informe no haya tenido una palabra de gratitud, para quien lo hizo magistrado y presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Así las cosas el aún magistrado Presidente del STJE se muestra como el único hacedor de todas las cosas y logros en el Poder Judicial, e ignora a quien le facilitó que ello fuera posible.

HERNAN DE LA GARZA da muestras de querer romper con el pasado, negarlo, no saber nada de EGIDIO TORRE CANTU en un ambición por querer permanecer como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Se entiende que hoy hay otro gobernador y el cuidar las relaciones con el nuevo Poder Ejecutivo.

Pero lo que no se entiende es la falta de compromiso, y gratitud para quien le facilitó el encabezar uno de los Poderes Estatales, careciendo de los merecimientos para ello.

Así pues, ya se sabe lo que HERNAN DE LA GARZA TAMEZ quiere en futuro puesto.

….ACORDES y DESACORDES…..

….PARA que no haya dudas y menos aún equivocaciones, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, secretario general del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, se hará cargo de operar la renovación de los comités municipales en 25 municipios, el próximo 12 de febrero….

….EL hecho de que el hermano del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se haga cargo de operar la nominación de las comités municipales debe servir para quienes aspiran a las dirigencias locales a no equivocarse y tener claro por donde viene la línea o en otras palabras el Gobernador del Estado estará al pendiente dentro de los cambios dentro de su partido.….

….AL parecer durante la LXII Legislatura HERIBERTO RUIZ TIJERINA se convirtió en el diputado local con presentar más iniciativas, ahora se está transformando en el exdiputado con más iniciativas rechazadas….

….HERIBERTO RUIZ TIJERINA presentó una buena cantidad de iniciativas durante su trabajo como legislador; sin embargo, fueron unas cuantas las cuales logró avanzar como decretos….

….EN los próximos días el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER hará el anuncio de un programa integral para hacer frente de mejor forma al problema de limpieza y recolección de basura…..

….EL informe de resultados de la auditoría practicada a la administración municipal de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, fue introducido dentro de un sobre, al cual se le colocó la etiqueta de confidencial….

….ENTRE noviembre y diciembre del año pasado personal de la Auditoría Superior del Estado efectuó un examen sobre la documentación que entregó CARLOS CANTUROSAS, exalcalde de Nuevo Laredo, en el proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal….

….LA Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la renuncia de MIGUEL SALMAN ALVAREZ como titular de la Auditoría Superior del Estado, en tanto el Congreso del Estado hace el nombramiento del nuevo auditor JOSE LUIS LINARES REYES quien se hace cargo del despacho….

….LA Junta de Coordinación Política del Congreso, aún no tiene la propuesta de quien será el relevo de SALMAN ALVAREZ como auditor superior….

….TAMBIEN se espera que en breve llegue al Congreso del Estado la propuesta del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sobre el nombramiento de nuevo magistrado de número del Congreso del Estado que relevará a BIBIANO RUIZ POLANCO….

….EN tanto se asegura que en el curso de la presente semana HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, presentará su dimisión al cargo de presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado…..

….ELLO pudiera ser hoy mismo y el próximo jueves el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado estaría nombrando al nuevo presidente y para ello los magistrados estarían apoyando al magistrado RENAN ORTIZ HORACIO, aunque trascendió que a través de una persona cercana al secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y al magistrado RAUL MORALES CADENA, éste también aspira a la Presidencia del STJE….

….EL Congreso del Estado abrió su segundo periodo ordinario de sesiones con la asistencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y con una mesa directiva presidida por la diputada JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ y como secretarios VICTOR ADRIAN MERAZ PADRON y NANCY DELGADO NOLAZCO y como suplente ANA LIDIA LUEVANO DE LOS SANTOS….

….ENTRE los asuntos interesantes a recibir en breve el Congreso del Estado, está la propuesta de magistrado que remitirá el Ejecutivo del Estado para relevar a BIBIANO RUIZ POLANCO….

….TAMBIEN se deberá acordar cual será la propuesta que hará la Junta de Coordinación Política del Congreso, respecto a la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado….

….EN el asunto de la Unidad Académica de Trabajo Social  y Ciencias de la Humanidad de la UAT, debe prevalecer la prudencia, así como el diálogo a fin de evitar los enfrentamientos que dañen a la Universidad y a los estudiantes, pues el caos a nada beneficia…..

….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí