No comprar vehículos Ford

8486
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A fe nuestra que tiene razón el regidor FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ “COCO”, cuando sugiere que las administraciones públicas (municipales, estatales y hasta la administración federal) no compren vehículos FORD, en respuesta a la negativa de esta empresa a instalar la planta armadora en San Luis Potosí.

Pero no es solo porque la planta armadora no funcionará en México, sino porque DONALD TRUMP, cabeza de la plutocracia en Estados Unidos, amenazó a ésta y otras empresas con elevarle los impuestos de todos aquellos vehículos que se ensamblen o armen en México y sean llevados a aquel país.

Bueno. Está bien. Que no vengan a crear empleos esas empresas, pero que los gobiernos y si se puede, los mexicanos, ya no compren más vehículos de esa marca.

TRUMP también amenazó a la firma alemana BMW que arma vehículos en México, diciendo que si llevan vehículos a Estados Unidos les incrementará el arancel, el impuesto.

Pero BMW no le tiene miedo a TRUMP, como la FORD.

A diferencia de otras inversiones centradas en abastecer al mercado estadounidense, la que hará BMW está pensada para exportar ‘al resto del mundo’.

Esto le da inmunidad ante TRUMP.

“Si el presidente electo de Estados Unidos impone un arancel a los vehículos importados desde México, BMW podrá exportar los autos que produzca en San Luis Potosí a los otros 44 países con los que México tiene acuerdos comerciales.

La nueva planta de San Luis Potosí es parte de nuestra red global de producción. Desde allí vamos a exportar a todo el mundo”, dijo LUDWIGH WILLISCH, presidente de BMW Norteamérica, la semana pasada, durante el Auto Show en Detroit.

Hace tres años, BMW anunció una inversión por 1,000 millones de dólares (mdd) para construir una planta en San Luis Potosí, donde ensamblará 150,000 unidades anuales de su modelo Serie 3 a partir del 2019

Ya el ex presidente FELIPE CALDERON, envió un mensaje a TRUMP en su cuenta del “tuit”.

-“Para @realDonaldTrump: mientras más empleos destruyas en México, más inmigrantes tendrán los americanos. Piensa un poco!.

21:40 – 5 ene 2017”-.

Ese fue el mensaje.

Claro que si hay más desempleo en México y en otras partes de centro y Sudamérica, no habrá muro que contenga a los inmigrantes.

Eso, si es que acaso hace el famoso muro el futuro presidente de Estados Unidos.

El viejo viene bravo.

Pero cuando llegue al Poder y vea que los norteamericanos no laborarán más en el campo, en las parcelas agrícolas, notará que la producción de alimentos irá a la baja.

Y entonces pedirá mano de obra mexicana y de otros países.

Ya verá…

MATAMOROS AL 100 EN EL EJIDO 20 DE NOVIEMBRE

Ayer por la tarde, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE llevó el programa MATAMOROS AL 100 al Ejido 20 de Noviembre.

Fue en el salón de eventos de la Casa del Pueblo del ejido, donde el alcalde charló con los vecinos, dio a conocer las obras que en los primeros 100 días de gobierno se han realizado y presentó algunos futuros proyectos que cambiarán radicalmente el rostro de Matamoros.

ATAQUE BARBARO EN BAR DE PLAYA DEL CARMEN

Un tiroteo dejó al menos cinco muertos, tres de ellos extranjeros, y 15 heridos entre los asistentes que disfrutaban de un festival de música en una discoteca de Playa del Carmen, en México.

La balacera desató escenas de caos y la llegada de personal de emergencia que retiró a varias personas del lugar.

La alcaldesa de Solidaridad (municipio del balneario turístico), CRKISTINA TORRES, declaró a Radio Red que tenía registro de cinco muertos y 15 heridos, uno de ellos en estado de gravedad.. Previamente, un oficial de la policía informó a la agencia AP que había cuatro fallecidos, sin ofrecer más detalles.

EL AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES.

Ayer, en un evento del alcalde CHUCHIN DE LA GARZA, se acercó hasta donde estábamos mi compadre TELLO MONTES y yo, EL AJONJOLI (ARISTOTELES SERNA) muy sonriente diciendo:

“Aquí está el Ajonjolí de todos los moles”, –al momento que soltaba la risa.

Comentó que pintó la biblioteca del jardín de niños del Fraccionamiento Puerto Rico, donde se llevaba a cabo el evento y, sin mencionarlo, se notó que el programa “Círculos de Lectura”, han dado resultado.

Allí, el alcalde CHUCHIN platicó con los pequeños escolapios y se dispuso a leerles un pequeño libro.

Bien por “El Ajonjolí”.

Solo esperamos que no lo hagan menos porque es muy sentido y puede botar la chamba, como es su costumbre.

Recordemos que el 31 de marzo del año pasado, ARISTOTELES dejó la Secretaría de Asuntos del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del PRI solo porque “no lo valoraron ni lo tomaron en cuenta” –dijo-  y porque no le gustó como se integró la planilla del candidato tricolor, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, a la Presidencia Municipal.

Expuso sus razones para renunciar al PRI.

“Primero –escribió en el “feis”- por no estar de acuerdo con algunos integrantes de la planilla priísta de regidores del cabildo que se registró el día miércoles 30 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, gente sin trayectoria, sin trabajo partidista, sin trabajo priísta y sin representación y hasta con signos de militancia panista”.

Luego, aventó el arpa.

Dijo que iniciaría un año sabático, pero al tercer día, el 3 de abril, regresó al PRI.

No lo hagan menos… No sean así.

LE RECUERDO…

Mañana es 18 de enero. Mañana es el cumple del Presidente Municipal de Matamoros, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Seguramente lo verá por ahí porque anda frecuentemente visitando y supervisando los frentes de obras en distintos puntos de la ciudad. Si tiene chance… Felicítelo.

También mañana cumplirá años el licenciado y locutor SERGIO ANTONIO MALDONADO MENDIETA.

Si lo escucha en la radio LA MANDONA 1310… Háblele y felicítelo.

Por hoy, es todo.-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí