Van Diputados contra gasolinazo

12386
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-PRI de Coahuila, invencible: Ochoa

.-Senadoras de PAN, un año después

.-Alcaldes vs gasolinazo, ante la SCJN

.-Conago, manda ‘balón’ a Federación

 

Habrá que ver que tan cierto resulta lo que publica el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA en redes sociales, acerca de que el PRI de Coahuila está unido y es invencible.

Por lo visto, para el Presidente del CEN Tricolor, no importa que elementos valiosos abandonen las filas de su Partido en la entidad ya mencionada.

Tal sería el caso del tres veces diputado federal y ex Sub Secretario de Desarrollo Social, JAVIER GUERRERO GARCIA, que en diciembre pasado renunció a su militancia Priista de muchos años.

Lo anterior, debido a que Guerrero buscaba competir por la candidatura del PRI a gobernador, y se ‘topó’ con que la misma ya estaba ‘apartada’ para el alcalde con licencia de Torreón, MIGUEL RIQUELME SOLIS, ‘delfín’ del gobernador RUBEN MOREIRA.

Sin duda la competencia por la gubernatura de Coahuila será interesante, considerando que el PRI y el PAN estarían más divididos que nunca en aquella entidad.

Respecto al PAN, el Senador con licencia LUIS FERNANDO SALAZAR, se defiende con las veinte uñas, para no ser despojado por GUILLERMO ANAYA (compadre del ex Presidente FELIPE CALDERON) de la candidatura a gobernador.

Para mañana a estas horas, ya sabremos cómo resolvió este entuerto el dirigente nacional panista, RICARDO ANAYA CORTEZ.

Según se sabe, en estos días visitaría a los Priistas de Tamaulipas la Secretaria General del CEN, CAROLINA MONROY DEL MAZO, toda vez que el propio ENRIQUE OCHOA, no se digna en hacerlo.

Doña Carolina debería compartirle al Presidente del CEN Priista los mensajes que ella publica en su ‘Face’, como este de RUBEN DARIO que subió ayer: “No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre a la altura”.

Vaya optimismo de Monroy del Mazo, considerando que su Partido en este momento no “tiende a la altura”, sino todo lo contrario, al tenor del archi-famoso ‘gasolinazo’.

Por otro lado, cabe mencionar que dentro de muy pocos días cumplirán un año de haber llegado al Senado las panistas SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA. ¿Y qué han hecho?.

Como bien se recordará, fue el 2 de febrero de 2016 cuando el Senado de la República autorizó la licencia correspondiente a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a cuyo escaño accedió SANDRA GARCIA GUAJARDO.

En tanto que ANDREA GARCIA hizo lo propio, ante la licencia que con fecha 9 de febrero del 2016 fue concedida a la ahora alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ.

A lo mejor, estas dos Senadoras panistas no se dejan ver mucho en público, para que no les pase lo que a la diputada federal Priista de Tampico, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ahora que está tan crispado el ánimo social.

Es decir, no quieren exponerse a que las echen en corrida, aunque a decir verdad, tal vez la gente ni siquiera las ubica físicamente.

A quien sí ubica la raza, es al diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, ex alcalde de Victoria, quien por lo visto solo se constriñe a hacer declaraciones señalando a sus pares del PRI y el PAN por haber avalado el ‘gasolinazo’, pero no pasa de ahí.

En cambio, 24 alcaldes del estado de Jalisco surgidos de ese mismo Partido, han interpuesto una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra de la Cámara de Diputados, la de Senadores y el Ejecutivo Federal, solicitando que se revierta el ‘gasolinazo’.

“Nos da mucho orgullo el poder estar al lado de nuestros diputados federales, que en todos los momentos en que se ha ido concretando este atentado contra la economía de los mexicanos, han estado para dar la batalla y para levantar la voz”, dijo ENRIQUE ALFARO, alcalde de Guadalajara. ¿Igualito que los diputados federales de Tamaulipas?.

Por cuanto hace a la reunión de la Conago realizada ayer en Nuevo Laredo, a la que asistieron los gobernadores JAVIER CORRAL de Chihuahua, GRACO RAMIREZ de Morelos, FRANCISCO VEGA de Baja California, JAIME RODRIGUEZ de Nuevo León, y al anfitrión FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la ‘pelota’ fue a parar a la cancha de la Federación, en casi todos los asuntos allí tratados. Ya abundaremos en detalles.

CONTRAFUEGO: Al perro más flaco se le cargan las pulgas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí