Callan a Octavio González García 

5255
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1.- El próximo viernes el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, pondrá en operación los 25 camiones recolectores de basura y con lo cual según dicen,  quedará solucionado este problema que originó tantas quejas de la ciudadanía victorense.

Ayer, durante su intervención en la sesión de cabildo, el Edil victorense habló largo y tendido no solo del nuevo sistema de recolección de basura, sino también de la inseguridad y hasta de los parquímetros, éste último a sugerencia del regidor FERNANDO ARIZPE GARCIA.

ALMARAZ aclaró que él nunca se ha quejado, pero denunció que recibió una administración con muchas carencias, (pues como no si su antecesor, el frustrado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se gastó todo el presupuesto paseándose por todo el Estado en su pretensión de que el PRI lo postulara candidato a la gubernatura).

Le decía, ALMARAZ SMER evidenció que los trabajadores de limpieza no tenían ni sanitarios para hacer sus necesidades, menos guantes para llevar a cabo la recolección de basura, además por si esto fuera poco, ETIENNE LLANO le dejó solo 10 miserables camiones recolectores de basura.

Ahora habrá 25 nuevos, operadores equipados y capacitados para conducir dichas unidades, así como también habrá más de 60 consejos ciudadanos que evaluarán este nuevo sistema y podrán denunciar cualquier irregularidad que detecten.

En el tema de la seguridad, el Alcalde de Victoria manifestó que para este año no existen recursos etiquetados por parte de la Federación, pese a que es una obligación de los tres niveles de gobierno, estatal, federal y municipal, combatir la delincuencia.

Para finalizar, se refirió a los parquímetros, un tema que no suelta el regidor  FERNANDO ARIZPE GARCIA, al respecto el Edil anunció que hará una consulta pública para ver la posibilidad de eliminar estos estacionómetros, al parecer existen más de 600 en la ciudad.

2.- En otro tema pero del mismo Cabildo, déjeme decirle que al regidor, OCTAVIO GONZALEZ GARCIA lo callaron, sí, lo calló un malestar que trae en la garganta desde hace ya un buen tiempo y por lo cual no puede dar lectura a sus dictámenes.

Ya son varias las sesiones en las que una regidora le hace el favor de leer los dictámenes porque el empresario nomás no puede, a ver si cuando le paguen la quincena le pasa una feria a la regidora porque vaya que los dictámenes que lee son bastante extensos.

3.-  En temas no menos agradables, déjeme decirle que han transcurrido 17 días de que entrara en vigor el aumento a la tarifa de la gasolina y hasta ahora el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ así como algunos regidores panistas de Victoria, entre éstos, JAVIER MOTA VAZQUEZ andan movilizándose.

Como usted lo lee querido lector o lectora, hasta ahora a los panistas les cayó el veinte que el gasolinazo nos está afectando a todos los ciudadanos y van a levantar firmas en diferentes ciudades de la entidad, según para ellos echar abajo este aumento.

Según el diputado local, las firmas que logren recaudar las presentarán a la Federación para que elimine en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), dijo tras asegurar que van a hacer algo al respecto.

En el caso de los regidores de Acción Nacional encabezados por MOTA VAZQUEZ, éstos se conformaron con poner en el lugar donde se sientan un letrero que decía no al gasolinazo, como le decía, parece que a los panistas la reacción contra éste, les llegó tarde.

4.- A propósito de panistas, déjeme decirle que ROBERTO SALINAS SALINAS no es el único que conduce mal, hemos visto muchos carros oficiales del nuevo gobierno que están sobre la banqueta, que se pasan altos e incluso hemos visto a funcionarias con collarines porque también ya sufrieron un percance.

A excepción de ROBERTO SALINAS, quien no tiene perdón de Dios por lo sucedido, solo a él se le ocurre andar en estado de ebriedad manejando un auto, el resto de los funcionarios pudieran andar destrozando los vehículos oficiales porque no conocen las calles.

Como seguramente usted ya estará enterado, la mayoría de los funcionarios que ocupan las secretarías, direcciones, jefaturas, no son de Ciudad Victoria, vienen de otros municipios o incluso de otros Estados, lo que significa que no conocen nuestras calles.

Desde luego que lo anterior no justifica que maltraten los vehículos oficiales que usted y yo pagamos con nuestros impuestos, pero nos ha tocado ver cómo los suben a las banquetas para estacionarse, pasándose altos, eso además de que no conocen las calles, aumentan los riesgos de que se accidenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí