Tamaulipas y Texas trabajarán de la mano

4824
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado de su esposa en el homenaje que recibió en Texas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Al recibir un homenaje en el Capitolio de texano, el gobernador Cabeza de Vaca aseguró que ambos estados fortalecerán su relación.

Austin, Texas.-  Al ser homenajeado ante el pleno de la Legislatura de Texas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la construcción de lazos comerciales y culturales más fuertes entre ambas entidades, gracias al inicio de una política de colaboración y comunicación sin precedentes en su historia.

A iniciativa del Senador texano Eddie Lucio, García Cabeza de Vaca recibió un reconocimiento, respaldado por ambas fracciones del Senado de Texas, por su trayectoria como legislador federal y local, alcalde de Reynosa, Senador y ahora Gobernador de Tamaulipas.

En sesión del pleno Legislativo, presidida por el Vice Gobernador Dan Patrick, García Cabeza de Vaca, expuso que los integrantes de su administración han sido exhortados a trabajar en proyectos conjuntos con sus homólogos de Texas desde el primer día de esta nueva administración estatal.

“Como muchos saben, el motor económico entre ambos estados es de más de mil millones de dólares por día. Tal vez esta es una de las regiones más visitadas y prosperas del mundo, y sin embargo tenemos mucho trabajo por hacer en temas como seguridad, comercio, energía, infraestructura, agricultura y turismo por mencionar algunos”, dijo el Gobernador de Tamaulipas ante los legisladores de Texas.

Enfatizó que la importancia de la relación entre ambos estados se debe a que no solamente son vecinos, sino que sus habitantes son socios, amigos y sobre todo, familia.

Reiteró que se establecerán oficinas comerciales tanto en San Antonio como en el Valle de Texas para promover la relación comercial entre ambos estados y ofrecer servicios a los residentes tamaulipecos en Texas.

García Cabeza de Vaca saludó personalmente a todos los integrantes del Senado de Texas y recibió de manos del Senador Eddie Lucio, un mazo como el utilizado durante las sesiones legislativas.

Tras la ceremonia, el Gobernador sostuvo un encuentro con el nuevo Secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, quien le externó el interés que existe de emprender grandes proyectos en región Texas-Tamaulipas.

El Gobernador estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

A la ceremonia también asistió el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.