メGasolinazo» tumba al PRI; MORENA, arriba.

8743
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

De acuerdo a un sondeo de opinión realizado por el Grupo Reforma, el “gasolinazo” produjo en el país un reacomodo político rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, colocando a MORENA de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en sitio preferencial, con 27 puntos porcentuales a favor, contra 24 de su más cercano adversario, el Partido Acción Nacional.

De acuerdo a esta medición, el PRI se fue al tercer sitio, con 17 puntos, mientras el PRD e Independiente con 10 puntos porcentuales cada uno.

De otro lado, la popularidad del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cayó en su nivel más bajo al registrar solo un 12 por ciento de aprobación ciudadana.

Por si fuera poco, de acuerdo al Grupo reforma, un 65 por ciento de los encuestados reprueba el nombramiento de LUIS VIDEGARAY como canciller mexicano.

De otro lado, aquí en Tamaulipas, mientras el CDE del PRI arrancó su jornada con la definición del plan de trabajo para el 2017, vislumbrado ayer en la capital victorense por la dirigente estatal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, en Reynosa el presidente tricolor, OMAR ELIZONDO GARCIA, anunció en redes un tardío festejo de Año Nuevo, lo que en los mentideros políticos se interpretó como el virtual re-lanzamiento de 3 aspirantes a candidatos a la alcaldía en el 2018.

A saber, serían la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, con el aliento de su esposo, el ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ así como los ex diputados locales ERNESTO ROBINSON TERAN, fallido candidato a la alcaldía en el 2016 y CARLOS SOLIS GOMEZ, ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno de EGIDIO TORRE.

En efecto, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, encabezó reunión de trabajo con representantes de la estructura estatal, de las organizaciones y sectores, a efecto de definir el plan de trabajo que mantendrán activo en el 2017.

En el encuentro se abordaron temas sobre Validación y Registro Partidario que solicita a los partidos el Instituto Nacional Electoral y temas nacionales, como el acuerdo para el fortalecimiento económico, combustibles y, por ultimo Estrategia; Plan de Comunicación.

La licenciada FLORES PEÑA también informó sobre la reunión nacional que sostuvo como dirigente del PRI, con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional ENRIQUE OCHOA REZA, en la ciudad de México.

El tema de Validación y Registro Partidario estuvo a cargo del ingeniero JOSE HERNANDEZ CUESTA, Secretario General del CDE del PRI y, el que se refiere a precios de los combustibles; Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Estrategia a la propia licenciada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Al encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, filial Tamaulipas, asistió también representantes de la CNOP; del OMPRI; de la Red Jóvenes X México; Movimiento Territorial, la Fundación Colosio, Unidad Revolucionaria e integrantes del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

Por cierto, los líderes priistas se quedaron esperando el tema sobre la propuesta y elección de los Consejeros Nacionales del PRI, que encabeza el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, sobre lo cual hay reacciones en el territorio estatal.

Y en Reynosa, el “almuerzo de la unidad” a que convocó vía redes OMAR ELIZONDO GARCIA, se realiza este sábado a las 9:30 horas, en el salón Polivalente, un espacio cetemista que a menudo sirve para pronunciamientos partidistas.

Por supuesto que no es oficial, pero parecen estar en el arrancadero MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, CARLOS SOLIS GOMEZ y ERNESTO ROBINSON TERAN, en ese orden.

Pronto veremos el escenario.

De Matamoros reportan que ante las acciones de un gobierno municipal incluyente y de resultados, los comerciantes reconocieron el esfuerzo realizado en la ciudad, la cual se ve más limpia, más ordenada e iluminada, pero también por impulsar programas para la recuperación de las actividades económicas y el fortalecimiento de las empresas locales, afirmó JOSE JOEL GOMEZ VELAZCO, presiente de la Unión de Comerciantes del Noreste, A.C., -UCEN-.

メVivimos tiempos difíciles, de ahí que los empresarios necesitamos un comercio nacionalista, necesitamos comprar productos mexicanos, en empresas mexicanas”, precisó ante FRANCISCO GALVAN GARZA, representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, socios de su organización e invitados especiales que asistieron a la toma de protesta de la nueva mesa directiva.

Minutos antes el presidente municipal JESUS DE LA GARZA, reconoció el esfuerzo de los empresarios matamorenses, para mantener sus negocios en tiempos difíciles, y refrendo su compromiso para respaldar a este importante sector de la economía de nuestra ciudad.

メSolo hay dos maneras licitas de generar riqueza, y son la inversión y el trabajo, todo lo demás son temas especulativos, por ello es valiosa la aportación que la Unión de Comerciantes del Noreste, A.C., ha hecho a lo largo de estos 10 años de su historia, con dirigentes que han consolidado su liderazgo”, citó.

Comento que el comercio es un termómetro claro de la economía porque está formado por familias que tradicionalmente en la historia de la humanidad, generan el mayor número de empleos con casi el 89 por ciento de las economías en todos los países.

Más adelante GOMEZ VELAZCO, dijo “apoyamos con todas nuestras fuerzas, al presidente municipal para que lleguen a Matamoros los recursos que se requieren, para que se generen las condiciones de seguridad para nuestras empresas y al mismo tiempo se abran más fuentes de empleo para los residentes de esta frontera”.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí