Incertidumbre

2889
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mañana, Dios mediante, DONALD JOHN TRUMP, de 70 años, tomará protesta para convertirse en el 45avo. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

La llegada de este hombre al cargo político más importante del poderoso país estadounidense, causa incertidumbre en todo el mundo y, principalmente, en México.

Padre de cinco hijos, producto de sus tres matrimonios, TRUMP es conocido por ser un individuo de carácter caprichoso y por su aversión hacia los indocumentados, principalmente latinos.

Desde tiempos de campaña política, TRUMP, licenciado en Economía, machacó contra México.

El 15 de junio del 2015, al anunciar que lucharía por la candidatura del Partido Republicano para contender por la Presidencia de los Estados Unidos, dijo:

“Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas.

Los inmigrantes mexicanos traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas».

Dijo también que México se está «burlando» de los Estados Unidos y que «nos están ganando económicamente».

TRUMP no solo se ha referido a la inmigración proveniente de México, pues dijo también:

«Nos están enviando no a la mejor gente y llegan de más allá de México. Vienen de toda América Latina y probablemente del Medio Oriente».

Es insistente mencionando que como Presidente construirá un gran muro a lo largo de la frontera con México para evitar que lleguen a su país, indocumentados y droga y que “México pagará el muro. De alguna forma pagará”-, dijo.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ha respondido categóricamente que México no pagará jamás ese muro.

Pero TRUMP continúa diciendo: “México pagará el muro. Pero tendrán una puerta grande y hermosa para que vengan los turistas y las personas documentadas”.

Para fijar su postura, a fe nuestra, el Presidente PEÑA NIETO, debería no asistir mañana a la toma de protesta de TRUMP.

Este millonario, cabeza de la plutocracia en Estados Unidos que tiene una fortuna de aproximadamente 9 mil millones de dólares ha amenazado a empresas constructoras de vehículos para que no se instalen en México o de lo contrario aumentará el arancel a los vehículos que deseen llevar a Estados Unidos.

Afirma que las deportaciones masivas las iniciará desde el primer día de su mandato y que echará a México 11 millones de indocumentados que allá hay.

Tampoco quiere que los musulmanes vayan a Estados Unidos.

No hay buenos augurios con la llegada de TRUMP.

Este TRUMP ha sido criticado por artistas, intelectuales y líderes políticos por su tozudez y empeño en enfrentarse con los países del mundo como Alemania, Francia y China entre otros.

El ministro alemán de Economía, SIGMAR GABRIEL, advirtió a TRUMP contra la instauración de una tasa del 35 por ciento a las importaciones de vehículos producidos fuera de EEUU, como planea hacer BMW, y pidió a sus socios europeos enfrentar unidos y sin temor las políticas comerciales de TRUMP.

En CHINA hay malestar hacia él por el tuit del pasado 4 de diciembre donde escribe:

“¿Nos preguntó China si estaba bien devaluar su moneda (haciendo más difícil a nuestras empresas competir), aplicar aranceles excesivos a los productos nuestros que entran en su país (Estados Unidos no lo hace) o construir un gran complejo militar en medio del mar del Sur de China? Creo que no”.

Durante la campaña de TRUMP, el presidente de Francia, FRANCOIS HOLLANDE criticó sus excesos hasta el punto de decir que «han acabado por provocar arcadas».

En este sentido, el mandatario galo tachó de «ofensivos y humillantes» ciertos comentarios del magnate neoyorquino.

TRUMP, conocido como THE DONALD, según los analistas, pudiera tener problemas graves con COREA DEL NORTE.

COREA DEL SUR consideró que TRUMP, el presidente electo de Estados Unidos, había lanzado a COREA DEL NORTE una «clara advertencia» en lo que respecta al programa nuclear del país comunista.

El mensaje llega un día después de que el líder norcoreano, KIM JONG.UN, afirmara que PYONG-YAN (capital de COREA) está en las «últimas fases antes de probar un misil balístico intercontinental».

COREA DEL NORTE advirtió que el presidente estadounidense electo DONALD TRUMP y su futuro gobierno tendrán que tratar con un «Estado nuclear» y calificó los intentos estadounidenses de desnuclearización de «ilusión obsoleta».

No por nada, en algunos “memes” como llaman a caricaturas y ocurrencias de las famosas “redes sociales”, aparece el PAPA FRANCISCO, dándole las gracias a DONALD TRUMP, por mantener a todo el mundo… rezando.

Mañana se estrena como Presidente el hombre del copete, aquel a quien nadie daba un cacahuate por su triunfo electoral.

De hecho, HILLARY CLINTON obtuvo casi 3 millones de votos más que TRUMP, pero el sistema electoral de Estados Unidos cuenta votos por estados y en esos votos por estados, ganó TRUMP.

Que Dios cuide al mundo de este hombre.

SACUDE A MEXICO BARBARIE ESTUDIANTIL EN MONTERREY

Un niño de 15 años, con una pistola calibre .22, disparó contra su maestra y tres de sus compañeros de salón. A tres les dio un balazo en la cabeza y a otro lo hirió en un brazo para luego, llevarse la pistola a la boca y dispararse.

El jovencito ya murió y ayer la maestra y los tres alumnos se hallan graves.

La noticia mañanera sacudió a todo el país.

Uno de los lesionados, el joven de 15 años que disparó, falleció, confirmó el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON.

Una maestra del Colegio, de 24 años, y dos estudiantes están graves hasta las 13:00 horas, tras sufrir heridas en la cabeza.

Un menor más quedó con una herida en el brazo, y está fuera de peligro.

El gobernador RODRIGUEZ CALDERÓN dijo que hay una investigación para determinar cómo consiguió el arma al estudiante que disparó, y otra para ubicar quién filtró el video con las imágenes de los hechos violentos, que ha sido distribuido en redes sociales.

Hizo un llamado a los ciudadanos para reflexionar sobre las causas que llevan a un joven a sentir atracción por el armamento.

“Tenemos que ser más estrictos con nuestros hijos”, dijo el gobernador.

El vocero de seguridad, ALDO FASCI, dijo que el joven que disparó había recibido tratamiento por tener problemas psicológicos y depresión, y que hay comunicación con sus padres respecto a lo ocurrido.

Estábamos acostumbrados a ver este tipo de cosa en Estados Unidos, no en México.

ALDO FASCI, vocero de seguridad en Nuevo León, dijo ayer que eso es producto de “las redes sociales”.

Muy lamentable.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí